Desde la semana pasada cuando la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) le envió un comunicado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidiendo que de manera excepcional acepten cobrar el aguinaldo en tres cuotas mensuales consecutivas y el sueldo del mes de mayo en forma desdoblada, comenzaron una serie de reuniones para tratar de destrabar el conflicto.


UTA aceptó la propuesta de AETAT: cobrarán el sueldo entre el 8 y el 9
Luego de la asamblea realizada en la tarde de este martes, el gremio de choferes de la provincia accedió a la propuesta de AETAT respecto al salario de mayo.
Vientos Tucumanos Noticias
Luego del cuarto intermedio determinado en la reunión del viernes pasado, este martes hubo un nuevo encuentro entre los empresarios y los choferes en la sede AETAT. En el encuentro hubo un ofrecimiento por parte de los empresarios respecto a la forma y los tiempos para abonar el salario del mes de mayo.
UTA realizó durante la tarde una reunión con el cuerpo de delegados en la sede del gremio para analizar la propuesta. "Se ha llegado a un acuerdo que entre 8 y 9 de junio se va a pagar el sueldo correspondiente al mes de mayo en su totalidad. Lo consultamos con el cuerpo orgánico del gremio y se ha resuelto que vamos a aceptar y se va a prestar servicio normalmente , dijo tras la asamblea el secretario general de UTA, César González.Respecto al aguinaldo el dirigente sindical dijo que todavía faltan 28 días para el vencimiento del plazo: "vamos a tratar en el transcurso de la semana que viene comenzar a ver cómo se va a hacer efectivo el pago". "Lo que queremos que se pague el aguinaldo en tiempo y forma y en su totalidad como corresponde", agregó.
Solución para la crisis del transporte
Respecto a la solución de fondo para el transporte público de pasajeros, González consideró que el tema "pasa porque los poderes concedentes tienen que hacer un estudio de costos donde determinen cuál es el precio real del boleto y restarle las compensaciones tarifarias que brinda la provincia porque sino tanto los usuarios como los trabajadores vamos a ser rehenes de esta situación".
Te puede interesar

TESA aumenta los pasajes y algunos boletos cuestan hasta un 69% más caro desde mañana miércoles
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO14 de julio de 2026
Proponen construir un túnel submarino para conectar Tierra del Fuego con Chile
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO08 de junio de 2026El proyecto incluiría la construcción de unos 3,7 kilómetros de ruta bajo el agua para unir Punta Delgada, en Chile, con Bahía Azul en Tierra del Fuego. El cruce actualmente se realiza mediante un servicio de ferry.

UTA Tucumán: choferes cobrarán el sueldo de abril en dos partes
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO07 de mayo de 2026César González, secretario general del gremio, aseguró que la decisión se tomó debido a la compleja situación del transporte. "Queremos que no queden compañeros en la calle"

Vialidad Nacional intensifica trabajos en rutas clave de Tucumán
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO29 de abril de 2026Las tareas se desarrollan en distintos puntos de la provincia con foco en mantenimiento, seguridad vial y mejoras en la circulación. Hay intervenciones en rutas 38, 1V38, 40 y 65.

Los servicios de la empresa TESA sólo llegan hasta Aguilares
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO10 de marzo de 2026Redujeron la extensión del recorrido por el estado del tiempo y de caminos

Restrigen la circulación de camiones y colectivos en la ruta 307 para la temporada de verano
Vientos Tucumanos Noticias
TRANSPORTE PÚBLICO07 de enero de 2026Para los vehículos de gran porte, la circulación de viernes a domingos, rige una circulación restringida entre las 5:00 y las 23:00 horas, habilitándose nuevamente el tránsito de 23:00 a 5:00, también con intervalos de 5 minutos.
Lo más visto

El detenido por el crimen del aspirante a policía esperaba ser juzgado por otro homicidio ocurrido durante un asalto
Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES30 de agosto de 2026Isaías “El Rey” Delgado acumuló más de una decena de causas por robos, violencia de género y un crimen ocurrido en 2020. Ahora quedó detenido como uno de los acusados de ejecutar a Kevin Rueda para robarle la motocicleta.

Las Fuerzas Armadas confirmaron que en septiembre regresa el Servicio Militar Voluntario
Vientos Tucumanos Noticias
SEGURIDAD30 de agosto de 2026Argentina: La iniciativa está destinada a ciudadanos que deseen incorporarse de manera opcional y ofrece capacitación técnica y certificaciones oficiales de oficios.

Detuvieron a “Cucú” Carabajal, el principal sospechoso del asesinato del joven cadete de policía
Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES30 de agosto de 2026“Cucú” Carabajal fue arrestado en Los Gómez, un paraje rural ubica al este de la provincia. El hombre fue implicado en un homicidio en 2020 y fue aprehendido junto a su padre en una finca de Los Gutiérrez.

Jaldo desafió a Manzur: “Lo espero a él y a sus 'caniches' el 9 de mayo de 2027 en las urnas”
Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA31 de agosto de 2026El gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo que el peronismo provincial se encolumnó detrás de su candidatura y señaló que espera competir con el senador nacional Juan Manzur en las elecciones del 9 de mayo de 2027.

La Iglesia advirtió sobre el endeudamiento de las familias argentinas y pidió que el Gobierno no tenga “una mirada superficial”
Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD31 de agosto de 2026El titular de la Conferencia Episcopal, Marcelo Colombo, se refirió al aumento de la morosidad y exigió algún tipo de regulación ante deudas que calificó de abusivas desde el momento en que se contraen.







