Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

El Senado aprobó el pliego de Michelli, la candidata a jueza que Milei había querido retirar

Después de un acuerdo entre los bloques, la Cámara alta finalmente dio el aval para la totalidad de las candidaturas que llegaron al recinto.
   
POLITICA04 de junio de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

mvm
En el Senado se aprobó el pliego de la jueza María Verónica Michelli, que Javier Milei había querido retirar

El Senado de la Nación aprobó la designación de María Verónica Michelli como vocal de un tribunal penal de La Plata. La postulación de la magistrada  era objetada por el presidente Javier Milei debido a sus vínculos familiares con el periodista Hugo Alconada Mon. Sin embargo, la oposición avanzó con el tratamiento del pliego y consiguió su aprobación por 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones.

Una de esas abstenciones correspondió a Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara alta, quien ya había anticipado su “objeción de conciencia” para cumplir con la instrucción presidencial de votar en contra de la nominación de Michelli por sus relaciones familiares.

En manos de Milei

Tras la votación, la definición quedó en manos del jefe de Estado. De acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución Nacional para cubrir vacantes en el Poder Judicial, Milei deberá decidir ahora si firma el decreto de designación de Michelli como jueza, último paso para concretar su nombramiento.

No fue fácil

La inclusión del pliego en el temario se produjo luego de un cuarto intermedio solicitado por el oficialismo, que intentó contener el creciente conflicto desatado cuando Bullrich buscó modificar el acuerdo alcanzado entre los presidentes de bloque durante una reunión realizada el miércoles.

Al reanudarse el debate, Bullrich anunció un nuevo entendimiento con respaldo de todos los bloques parlamentarios. El acuerdo estableció que se tratarían todos los pliegos judiciales con dictamen que cumplían los plazos reglamentarios, un total de 73 postulaciones.

Te puede interesar
Lo más visto