


Mons. Díaz: “Solo la búsqueda compartida de la verdad, asumida como bien común, puede sentar las bases de una comunicación justa”
Vientos Tucumanos Noticias
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Antonio Díaz, junto a los periodistas finalizada la Celebración Eucarística, por el Día del Periodista
Mons. José Antonio Díaz: Queridos hermanos, en este día en el que queremos dar gracias a Dios, especialmente por cada uno de los periodistas que, en nuestro medio, nos ayudan a vincular los acontecimientos, las personas, con veracidad, con autenticidad. Queremos dar gracias a Dios por cada uno de los medios también que prestan este servicio a toda la comunidad. Providencialmente, aparece un texto de la palabra de Dios en este día, que en el en el marco del sermón de la montaña, Jesús, luego de las bienaventuranzas, hace esta constatación para que los apóstoles generen consciencia de quiénes son, cuál es su identidad, la identidad del cristiano, pero que también es extensivo a la identidad de cualquier persona humana, porque todos, de una manera o de otra, estamos llamados a irradiar luz con nuestra palabra, con nuestras obras, procurando edificar a los hermanos con la verdad. Luz y sal, dos elementos que son necesarios para nuestra vida, necesarios para la convivencia social, y que es importante preguntarnos en qué medida nosotros todavía seguimos iluminando, o esa luz se ha desvanecido. Tiene que ver con la sal en el sentido del sabor con el que nosotros abordamos las realidades temporales y mantenemos nuestra identidad.
Los periodistas participaron de la liturgia de la palabra, Fabiana Barrionuevo, leyó la primera lectura.
María Brígida Figueroa, le tocó leer los salmos del día en la Misa por el Día del Periodista.
El obispo José Antonio Díaz, concelebró la Eucaristía, con el Padre Jacob Thomas, doctorado en periodismo en la India.
Los periodistas también participaron del ofertorio, en la Santa Misa por su día que fue el 07 de junio
Los periodistas esperamos cada año, la Celebración Eucarística, que ofrece el Obispo de la Diócesis, José Antonio Díaz.
Finalmente se compartió un brindis, en el salones de la APT Concepción (Asociación de Prensa de Tucumán)


El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón: “He sentido realmente vuestro apoyo”

Conmoción en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras celebraba una misa

León XIV prometió: “Nos vemos pronto en la Argentina.”

Hoy celebramos a San Carlo Acutis, el apóstol de internet, modelo para la juventud

El 9 de noviembre será feriado nacional por la llegada del papa León XIV

A 53 años de la muerte del máximo idolo deportivo de Concepción, marcó la historia de la ciudad

El Papa reafirma la “indisoluble unidad” matrimonial en su primera Audiencia General tras la cirugía

El fenómeno del Niño enciende las alarmas: la fuerte advertencia de la ONU por sus efectos

Condenan a 10 años a pilotos por el siniestro de avioneta que llevaba 364 kg de cocaína







