


Argentina dio pelea hasta el final, pero fue superado por España que ganó 1 a 0 y se consagró campeón del mundo
Vientos Tucumanos Noticias

La Roja se quedó con su segundo título después de Sudáfrica 2010
La selección argentina dio pelea hasta el alargue, pero llegó muy justo físicamente y la Roja se impuso 1-0 con un gol de Ferrán Torres a los 105 minutos para quedarse con su segunda estrella después de Sudáfrica 2010 y destronar al vigente ganador de Qatar 2022. Emiliano Martínez sostuvo el arco Albiceleste con 11 atajadas, aunque al equipo de Lionel Scaloni le faltó más presencia en ataque. Una muestra de eso es que su primer remate al arco fue en el descuento del suplementario: Giuliano Simeone mandó la pelota por encima del travesaño.
Luego de que María Becerra cantó el himno nacional argentino en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, la Celeste y Blanca empezó a experimentar los problemas que debió atravesar a lo largo del partido. Una mala entrega de Rodrigo De Paul forzó una falta de Lisandro Martínez a Mikel Oyarzabal, que dejó sentido al zaguero central y tuvo que ser reemplazado antes del final del primer tiempo por Nicolás Otamendi.
Ya en ese acto inicial, la aparición estelar de Dibu Martínez estuvo a la orden del día para detener un avance de Lamine Yamal, le atajó un buscapié envenenado al joven del Barcelona y le contuvo un potente intento frontal a Mikel Oyarzabal. En el plano ofensivo, Argentina mostró escasas herramientas para llevarle peligro a Unai Simón, quien salió a tiempo para desactivar un avance de Lionel Messi y no pasó mayores sobresaltos hasta irse al entretiempo.

Ese triunfo llegó en el primer ataque en profundidad del segundo tiempo. A los 105 minutos, Nico Williams bajó un centro pasado y Ferrán Torres apareció en las inmediaciones del área chica para fusilar a Emiliano Martínez y convertir el 1-0. Al nuevo campeón le anularon el segundo tanto por un correcto fuera de juego del propio Ferrán y, en la recta final, Argentina tuvo mucho amor propio para buscar el empate sin éxito. A los 119 minutos, se registró una salvada de la defensa europea en el rectángulo menor para mandar la pelota al córner y, en la última jugada, Simeone tuvo un penal en movimiento, pero falló su tiro.
De igual manera, esto está lejos de tapar el gran Mundial que hizo Argentina a lo largo de estas semanas de competencia. La Albicelestetuvo una primera fase perfecta con triunfos a Argelia, Austria y Jordania. A partir de los cruces de eliminación directa, comenzó a mostrar grietas. Los suplementarios con Cabo Verde y Suiza en 16avos de final y cuartos, sumado a la remontada sobre la hora ante Egipto en octavos, desgastaron físicamente a este equipo, que tuvo una muestra de carácter implacable para imponerse a Inglaterra en semifinales. Sin embargo, las bajas en la final fueron demasiadas para hacer frente al vigente campeón de la Eurocopa, que se llevó un título merecido a su país.


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada

Conmovedor: Los Pumas enfrentaron a Inglaterra con una camiseta en honor a la selección

En la última práctica de Messi en el Mundial, Argentina preparó la final vs. España

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca

“¡Épico!” e “¡Inmortal!”: los diarios de todo el planeta se rindieron a los pies de Messi y la Selección

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada

Franco Colapinto: maniobra genial, defensa brillante y punto en Bélgica








