¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

León XIV prometió: “Nos vemos pronto en la Argentina.”

El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, informó que se reunió hoy con el papa en el Vaticano, donde lo encontró de buen semblante, un día después de anunciar que será operado por un nódulo pulmonar.
RELIGION 12 de octubre de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
papa argentina
Mañana será operado el papa León XIV de un nódulo pulmonar

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, se reunió en el Vaticano con el papa León XIV a pocas horas de la intervención quirúrgica programada para extirpar un nódulo en el pulmón. Según relató Lozano, el Pontífice se mostró “de buen semblante”, “con buen aspecto” y «normal» durante el encuentro.

Detalles del encuentro

La audiencia, solicitada aproximadamente tres meses antes y previa al anuncio del problema de salud y de la confirmación de la visita apostólica a la Argentina, se desarrolló en el Vaticano y se extendió por casi media hora. El arzobispo concurrió a Roma como asesor general de la Acción Católica Argentina para participar de un encuentro internacional de esa organización.

Durante la conversación, ambos dialogaron sobre iniciativas de la arquidiócesis de San Juan, el trabajo de la Acción Católica, el seminario, las vocaciones, la Universidad Católica de Cuyo, la pastoral juvenil y la situación social del país. Lozano describió el intercambio como un diálogo fluido en el que el Pontífice “se preocupó por informarse y saber cosas del lugar”.

Estado de salud del Pontífice y la operación

León XIV informó que el nódulo fue detectado en controles médicos, en una fase muy temprana y bien localizada. La intervención está prevista para este martes en el Policlínico Gemelli, y el Vaticano comunicó que la internación posterior tendría una duración aproximada de una semana.

Lozano dijo que le preguntó al Papa si se sentía bien y que este le respondió que “se sentía muy bien y que estaba confiado”. El Pontífice no dio detalles sobre la intervención en el encuentro.

Visita a la Argentina y repercusiones

Al despedirse, el Pontífice ratificó su intención de visitar el país: “Nos vemos pronto en la Argentina”. Esa frase reavivó expectativas sobre la visita apostólica, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Lozano explicó que no consultó expresamente sobre una eventual cancelación y que la conversación no planteó esa posibilidad.

En el ámbito político, el presidente Javier Milei manifestó que el Gobierno está dispuesto a hacer ajustes en el calendario si la situación sanitaria del Papa lo requiere, aunque por ahora el cronograma sigue vigente.

Mensajes finales

Lozano transmitió al Pontífice el cariño y las oraciones del pueblo argentino. Relató que el Papa le respondió «muchas gracias» sin dar mayor trascendencia en ese momento. El arzobispo reconoció que, hasta último momento, existió la posibilidad de que la audiencia se suspendiera, pero finalmente el encuentro y la agenda del Pontífice se mantuvieron.

Te puede interesar
leon-1

El Papa en el ángelus: En nuestra vida de fe cultivemos la sinceridad y la docilidad

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 30 de agosto de 2026
Este 30 de agosto, el Papa León XIV dirigió la oración mariana del ángelus desde la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. En su comentario al Evangelio de este domingo, el Santo Padre señaló que, “en nuestra vida de fe y en nuestra oración”, debemos tener la misma sinceridad de Pedro, diciéndole al Señor con humildad lo que sentimos realmente; y, al mismo tiempo, “que sepamos cultivar su docilidad, aceptando aquello que nos pide más allá de nuestras expectativas”.
Lo más visto
informalidad

La informalidad laboral en Argentina alcanza el 45%

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA11 de octubre de 2026
Un informe de la Universidad Nacional de Rosario señaló que desde fines de 2023 aumentó el empleo no registrado y que el crecimiento del trabajo por cuenta propia acentúa las diferencias entre regiones y sectores económicos.