¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
POLITICA14 de octubre de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

legislatura tucumana
Entre los proyectos a abordar resalta también la prórroga de la suspensión de las ejecuciones prendarias de planes de ahorro

Labor Parlamentaria definió el temario de la próxima sesión de la Legislatura provincial, convocada para este jueves 15 de octubre, a las 8.30 horas. Se abordarán 15 temas, entre proyectos de ley, resoluciones y declaraciones.

Entre las iniciativas que llegarán al recinto se encuentra el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y la Legislatura para autorizar la constitución de una Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) denominada “Fiduciaria de Tucumán”, bajo el régimen de la Ley Nacional N.º 19.550 y sus modificatorias.

También se tratará la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2027, de la Ley N.º 9405, que establece la suspensión de procesos judiciales, secuestros y ejecuciones prendarias contra ahorristas que suscribieron planes de ahorro en la provincia.

Otro de los proyectos propone establecer un Sistema de Protección de los Consumidores y Usuarios, mediante la unificación y actualización de la normativa provincial en materia de defensa del consumidor.

Entre los demás proyectos de la agenda figura la regulación de alojamientos temporarios turísticos en la provincia, que establece el marco regulatorio general para la prestación, comercialización y fiscalización del servicio, y una declaración de interés provincial para la promoción de plantas de generación de energía fotovoltaica en los Valles Calchaquíes, entre las localidades de Colalao del Valle y Amaicha del Valle. Se reconocerá el newcom como actividad física y deportiva de interés provincial y un pliego judicial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 20.57.16

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA13 de septiembre de 2026
Imagen de los políticos tucumanos: La encuesta permite distinguir la evaluación negativa agrupada, elaborada por la consultora, de la respuesta directa “mala o muy mala”, que expone el rechazo más intenso. En los dos indicadores, Bussi y Manzur encabezan el ranking adverso.
Lo más visto