¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

LA LRGISLADORA RAQUEL NIEVAS PRESENTÓ UN PROYECTO PARA REACTIVAR Y FINALIZAR LA PLANTA DEPURADORA DE CONCEPCIÓN

La legisladora provincial impulsa gestiones ante el Gobierno nacional para garantizar los fondos necesarios en el Presupuesto 2027 y concluir una obra fundamental para el saneamiento ambiental del sur tucumano. 
19 de octubre de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
CE95CDB2-B086-4C76-A6F2-61B0D9358EF9

La legisladora Raquel Nievas presentó en la Honorable Legislatura de Tucumán un proyecto de declaración mediante el cual expresa su preocupación por la paralización de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Concepción. La iniciativa solicita a los diputados y senadores nacionales por Tucumán que gestionen ante el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional la incorporación de una partida específica en el Presupuesto 2027, destinada a reactivar y finalizar los trabajos.

Según los datos oficiales incluidos en el proyecto, la obra registra un 75,29% de avance y representa una inversión estratégica en infraestructura sanitaria. Su finalización permitiría mejorar el tratamiento de los líquidos cloacales, reducir la contaminación de los recursos hídricos y beneficiar a una población estimada de 100.000 habitantes del departamento Chicligasta. La paralización también ha generado preocupación por el deterioro de las instalaciones y los hechos de vandalismo denunciados en el predio.

En los fundamentos de su presentación, Nievas destaca la necesidad de aprovechar la inversión pública ya realizada y evitar que una infraestructura de semejante importancia permanezca inconclusa. El proyecto busca obtener el acompañamiento legislativo para impulsar las gestiones necesarias que permitan retomar los trabajos y garantizar su finalización, priorizando la salud pública, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de los vecinos del sur tucumano. 

Captura de pantalla 2026-10-19 a las 18.46.36
Lo más visto