¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

El cronograma del Papa León XIV este domingo 8 en Argentina

El pontífice aterrizará este domingo por la tarde en Buenos Aires para dar inicio a una histórica visita apostólica de cuatro días.
RELIGION 08 de noviembre de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

l_1787186349El inicio de la agenda oficial en Buenos Aires desplegará momentos protocolares y patrióticos.

El inicio de la agenda oficial en Buenos Aires desplegará momentos protocolares y patrióticos. El avión papal aterrizará en el Aeroparque Jorge Newbery y, tras una breve bienvenida, la comitiva se trasladará a la Plaza San Martín en el barrio de Retiro para rendir un homenaje frente al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia a las 17:00.

  • 16:30: Llegada del papa León XIV al Aeroparque Jorge Newbery y bienvenida oficial.
  • 17:00: Visita y homenaje en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia (Plaza San Martín).
  • 17:20: Recepción protocolar en la Casa Rosada.
  • 17:50: Reunión privada con el presidente Javier Milei.
  • 18:30: Discurso oficial ante autoridades, cuerpo diplomático y sociedad civil en el Palacio Libertad.

La agenda del papa León XIV en su llegada a Argentina: Casa Rosada y el primer discurso oficial

Luego del tributo floral al prócer patrio, el itinerario continuará con el saludo institucional más relevante del domingo. Según consignó el medio Infobae, a las 17:20, León XIV ingresará a la Casa Rosada para la ceremonia de bienvenida oficial y mantendrá una reunión bilateral a las 17:50 con el presidente Javier Milei. Posteriormente, a las 18:30, el Palacio Libertad alojará el primer gran discurso del Papa ante representantes del cuerpo diplomático, autoridades nacionales y referentes de la sociedad civil.

Este primer día será el punto de partida de una periplo federal de altísimo ritmo que continuará en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján. El lunes 9 de noviembre, declarado feriado nacional, la jornada se iniciará a las 9:15 con una visita al Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole y tendrá su momento de mayor convocatoria popular a las 11:30 con la celebración de una misa masiva en el Monumento de los Españoles, en Palermo. La tarde continuará con un encuentro laboral en la UCA a las 16:10, una cumbre interreligiosa a las 17:30 en el Palacio San Martín y las vísperas con los obispos a las 18:45 en la Catedral Metropolitana.

1789175022_lg

La gira del Papa por Córdoba y el cierre masivo en la Basílica de Luján

El martes 10, la atención se trasladará al interior del país en una jornada que contemplará asueto en CABA y la provincia de Córdoba. León XIV volará muy temprano hacia la docta para oficiar a las 10:00 una misa masiva en el predio de la Escuela de Aviación Militar (FAdeA) y sostener por la tarde un encuentro eclesial en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Al regresar a Buenos Aires, presidirá a las 20:15 una multitudinaria vigilia con jóvenes nuevamente en el Monumento de los Españoles.

Finalmente, el miércoles 11, feriado en la provincia de Buenos Aires, el pontífice comenzará a las 8:00 con una visita pastoral al Complejo Penitenciario Federal de Devoto. Horas más tarde, a las 10:00, encabezará su última misa en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Luján frente a cientos de miles de peregrinos, concluyendo su estadía a las 13:30 con la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de despegar hacia Lima, Perú, a las 14:00.

Te puede interesar
Lo más visto