Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Metieron la mano en el bolsillo de la gente para sacar la plata de sus familias y ellos salieron a protestar"

La Dra. Adriana Bueno, secretaria General de SiTAS Tucumán, habló sobre la protesta de trabajadores estatales, el día de ayer, y se refirió al paro en la parte de salud.

POLITICA 09 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PARO EN HOSPITALES
Fotos tomadas del Facebook SiTAS Tucumán.

VIENTOS: ¿En los hospitales cómo fue el paro?

Dra. Adriana Bueno: Un agradecimiento tremendo a la población, porque no vino nadie que no tenía que venir, no hubo entredichos entre nadie. Si alguien venía por una insulina, se le dio, si venía por leche, se le dio. El que venía por una consulta programa, con certificados a llenar papeles, ese no vino.

Un agradecimiento muchos directores, jefes de CAPS y áreas operativas, porque cuando la red del servicio preguntaron cómo es el funcionamiento, ellos dijeron que “normal funcionamiento“ para proteger a su gente.

VIENTOS: ¿Esperaba este acompañamiento de los trabajadores estatales? Sobre todo en la parte de salud.

Dra. Adriana Bueno: Fueron Barrios de Pie, los docentes, pero no muchos, el grueso era de los trabajadores de la salud. La convocatoria superó totalmente las expectativas. 

Estas son las ganas de la gente de expresarse, de desahogarse, porque fue un desahogo para muchos en el canto, en el reencuentro, en los slogans donde la gente es muy ocurrente.

VIENTOS: Luego de las amenazas, ¿cómo fue el paro de esta mañana?

Dra. Adriana Bueno: Así  también fue, con el látigo, exigiendo las listas hasta el día de hoy. Ayer, gente de otro estamento, nos dijo que no íbamos a ser perseguidos pero lamentablemente no fue así. Mandaron a la Secretaria de Trabajo a distintos hospitales. 

Desafortunadamente, uno de los brazos del trabajo sucio es la dra. Silvina Mazzuco. Ella se ofendió porque la nombre en televisión, pero lo seguiré haciendo, porque es la prueba de que entre la gente que nos rodea, están los que no están dispuestos a hacer.

VIENTOS: ¿Cómo continua esto?

Dra. Adriana Bueno: Los ánimos están caldeados, así que recién la semana que viene serán las asambleas. Son las bases las que decidirán como continua esto. 

Te puede interesar
Lo más visto