Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Filipinas se conoció el primer muerto fuera de China por el Coronavirus

Había ingresado el 25 de enero en un hospital con fiebre, tos y dolor de garganta. Se trata de un ciudadano chino.

INTERNACIONALES 02 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus
El primer muerto fuera de China se dio en Filipinas.

El hombre de Wuhan ingresó el 25 de enero en un hospital con fiebre, tos y dolor de garganta, según el Departamento Filipino de Salud. Desarrolló una grave neumonía antes de morir. La acompañante del hombre, de 38 años, también procedente de Wuhan, dio positivo en el virus y seguía aislada en el hospital. Los dos miembros de la pareja habían viajado a Filipinas desde Wuhan, con escala en Hong Kong, y antes de llegar a Manila habían visitado las ciudades filipinas de Cebú y Dumaguete.

"En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció", explicó en un comunicado el secretario de Salud, Francisco Duque.

El presidente, Rodrigo Duterte, aprobó un veto temporal a todos los viajeros no filipinos llegados de China y sus territorios semiautónomos. Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia impusieron restricciones similares pese a las críticas de China y a una opinión de la Organización Mundial de la Salud, que consideró que perjudicaban de forma innecesaria el comercio y los viajes internacionales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto