Cortaron la ruta 9 al sur de Los Puestos por el desborde de un canal

SOCIEDAD 09 de febrero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El tránsito fue desviado, por la ruta 323, hacia la ruta 157.
lluvia

Esta mañana se interrumpió el tránsito sobre la ruta 9, al sur de la localidad de Los Puestos, debido al desborde de un canal. Para unir la capital tucumana con Termas de Río Hondo se debe desviar por la ruta 323 hasta la ruta 157. 

La cantidad de agua que cayó en el sur de la provincia durante las últimas horas provocó el aumento en el caudal de muchos ríos y canales.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional Este (URE) informaron que a las 6.50 se produjo un pequeño desprendimiento de la banquina oeste.

Los Puestos se encuentra a más de 50 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo demandará la habilitación del cruce ya que hay demasiada agua a la vera del camino y, en algunos tramos, la fuerza de la correntada amenaza con dañar el terraplen que sostiene el asfalto. 

El tránsito, de sur a norte, es desviado en Termas por la ruta provincial 333, hasta Lamadrid, en donde se debe tomar la ruta 157 para llegar hasta la capital tucumana. En sentido inverso, de norte a sur, se debe desviar por la ruta provincial 323 (entre Romera Pozo y Loma Verde) hasta la localidad de Río Colorado para empalmar con la ruta 157.(La Gaceta)

Te puede interesar