Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

NASA: Un asteroide pasará cerca de la Tierra que fue calificado como “potencialmente peligroso”

El objeto ’163373′ o también llamado ’2002 PZ39′ mide entre 440 y 900 metros de diámetro y viajará a solo 6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

INTERNACIONALES 15 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Asteroide
Foto / Archivo

La NASA informó que el asteroide ’163373′ o también llamado ’2002 PZ39′ pasará muy cerca de nuestro planeta y lo catalogó de “objeto potencialmente peligroso”, lo que puso a la comunidad astronómica en alerta.

¿El acercamiento de este objeto representa una verdadera amenaza? Los científicos buscaron más datos para contestar esta pregunta ante la repercusión que tuvo el comunicado de la agencia espacial estadounidense en las redes sociales y medios del mundo, que no dudaron en calificarlo como un asteroide “potencialmente mortal”, que supuestamente rozará la Tierra exactamente un día después de San Valentín.

El asteroide de aproximadamente 440 y 900 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra este 15 de febrero. El reporte de la agencia espacial reveló que se mueve a una velocidad de 55 mil kilómetros por hora. Si finalmente no impacta con la Tierra, 2002 PZ39 continuará su viaje a través del Sistema Solar y se dirigirá hacia Venus, que se espera que el asteroide se acerque el 14 de junio de 2034.

Se espera que el gigante, catalogado como objetos cercanos a la Tierra, que son monitoreados como “potencialmente peligrosos”, pase a una distancia de unas 0.03860 unidades astronómicas, o 5.77 millones de kilómetros. Una sola unidad astronómica representa la distancia desde nuestro planeta hasta el Sol: aproximadamente 149,6 millones de kilómetros.

Esta distancia parece ser suficientemente grande como para no cruzarnos, pero las trayectorias orbitales pueden modificarse todo el tiempo. Las probabilidades de impacto de un asteroide capaz de destruir la civilización son muy bajas en el futuro inmediato (el riesgo de devastación regional o cambio climático catastrófico por un cuerpo celeste que choca se ubican en una cada 100.000 años).

Trayectoria del objeto en el espacio (NASA)

Trayectoria del asteroide

Te puede interesar
Lo más visto