Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mataron a un preso que cumplía una condena en la cárcel de Concepción

El hecho ocurrió en horas de la noche del día de ayer, domingo 16 de febrero.

POLICIALES 17 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
carcel prision concepción
El lugar de los hechos, la Unidad Encausados N°3 de Concepción.

Un recluso de la cárcel de Concepción falleció el domingo a la noche a causa de las heridas durante una feroz pelea que mantuvo con otro interno. La víctima fatal es Raúl Enrique Orresta, de 24 años, de Río Chico. El homicida, que sufrió en la refriega lesiones cortantes en el cuello y rostro, es Raúl Alejandro Almirón (21), del Barrio Oeste de la capital.

El incidente ocurrió las 22. Orresta, tras la pelea, fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital local “Miguel Belascuain” y murió a los pocos minutos. Almirón también fue asistido pero su estado no revestía gravedad. Los dos reclusos estaban condenados por robo agravado. “No había antecedentes de problemas de convivencias o rencillas entre ambos. Por eso compartían el pabellón” aclaró la jueza de Ejecución y Sentencia Alicia Merched. Hasta ahora se desconocen las causas de la pelea. “Tras recibir heridas con un elemento punzo-cortante, el interno se fue al baño y luego cayó con convulsiones” apuntó. “Los internos se hacen de elementos metálicos o lesivos de hasta mamposterías y lamentablemente no se logra desterrar a estos de las celdas a pesar de las requisas que se realizan” agregó. Almirón, tras ser dado de alta del hospital, fue trasladado hasta la Unidad 9 de Villa Urquiza y alojado en un pabellón de máxima seguridad. La cárcel de Concepción ya fue escenario de otra muerte ocurrida en noviembre, cuando el recluso Miguel Ángel Saracho apareció ahorcado en su celda. Entonces se pensó en un ajuste de cuentas narco, pero la Justicia determinó que fue suicidio.

¿Por qué estaba preso Orresta?

En el mes de marzo de 2.019 fue partícipe, junto a otros dos cómplices, de un robo. En el mismo falleció un comerciante llamado Julio Saavedra, de 50 años, que se desvaneció luego de haber peleado verbalmente con el delincuente y moriría minutos después en el nosocomio de la ciudad de Aguilares.

Te puede interesar
Lo más visto