Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán busca potenciar las exportaciones a los Emiratos Árabes

Luis Fernández ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), se reunió con operadores portuarios en Dubái.

ECONOMÍA 20 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Dubai
Raúl Jalil, Luis Fernández y Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Hay que reforzar las operaciones logísticas para potenciar las exportaciones de Tucumán a Emiratos Árabes. Con este objetivo, Luis Fernández, mantuvo reuniones con operadores portuarios en el marco de la feria internacional Gulfood 2020, que se lleva a cabo en Dubái.

Con la asistencia técnica del IDEP, 10 empresas de la provincia exponen su oferta de granos y cítricos en Gulfood, un encuentro comercial orientado a empresas del sector de alimentos y bebidas. La reunión en la que intervino Fernández fue encabezada por el CEO de la empresa DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Esta compañía, propiedad del Estado de Dubái, controla operaciones en 80 puertos alrededor del mundo, entre ellos en el de Buenos Aires.

“Durante la entrevista se evaluaron nuevas estrategias para reducir los costos logísticos de las operaciones comerciales. Se mencionó la importancia de establecer hubs (centros logísticos de concentración) que permitan utilizar los puertos del Pacífico y del Atlántico de manera indistinta, con el fin de abaratar los costos de transporte. Este es un aspecto fundamental para no quedarnos fuera de los mercados”, señaló Fernández al término de la reunión.

Del encuentro también participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes, Nahyan bin Mubarak, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto