Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Las personas trans tendrán un cupo laboral en el Poder Judicial de Tucumán

La Corte Suprema aprobó el régimen diferenciado previsto en la Acordada 70/20. Se trata de una resolución sin precedentes en nuestra provincia.

POLITICA27 de febrero de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
trans

Las personas transexuales, travestis y transgénero tendrán un cupo laboral específico en el Poder Judicial provincial. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán aprobó el régimen diferenciado previsto en la Acordada 70/20 con los votos de los vocales Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos (el instrumento consigna que el vocal decano Antonio Estofán no intervino por estar de comisión). Este ingreso tiene como piso un puesto en cada convocatoria, y un techo de hasta el 1% del total de las incorporaciones anuales de la planta permanente e interina.

Para acceder a los cargos no será necesario que los aspirantes hayan practicado el cambio registral de la Ley de Identidad de Género (26.743).

El Poder Judicial elaborará hasta el 1 de mayo un listado de interesados que tendrá carácter confidencial. Según el comunicado oficial, en los próximos días se informarán los pasos a seguir para anotarse.

Los vocales dispusieron que la cuota beneficie a ciudadanos trans mayores de 18 que reúnan las condiciones de idoneidad. A los fines del cumplimiento de la medida, el Poder Judicial elaborará hasta el 1 de mayo un listado de interesados que tendrá carácter confidencial. Según el comunicado oficial, en los próximos días se informarán los pasos a seguir para anotarse. 

 La Corte anunció que los ajustes pertinentes serán considerados al momento de elaborar los reglamentos de los respectivos concursos.

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que más del 90% de la población trans está excluida del mercado formal de trabajo en Argentina”, manifestaron los vocales en la acordada. (La Gaceta)

Te puede interesar
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

d y d

El Gobierno nombró a los nuevos ministros de Seguridad y Defensa

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA22 de noviembre de 2025

La nueva jefa de la cartera de Seguridad será la actual número dos del área, Alejandra Monteoliva, mientras que en el Ministerio de Defensa asumirá el hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti.

Lo más visto
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

Daniel-Leiva-Corte-Tucuman

Daniel Leiva: “Hoy tenemos que pensar en un rediseño estructural del Poder Judicial"

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 26 de noviembre de 2025

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.