
Colocar un plato con lentejas debajo de la cama: para qué sirve y por qué lo recomiendan
Conocé los beneficios de este método y cómo aprovecharlo.




En el primer fin de semana de cuarentena obligatoria, la policía detuvo a 674 personas por incumplir la normativa. Habilitaron lugares alternativos de detención en la Capital y el Interior.
SOCIEDAD23 de marzo de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El operativo se implementó por parate de la Policía junto a las fuerzas federales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Sistema Provinicial de Salud (Siprosa) y el Ministerio Público Fiscal.


Las cifras responden a los controles que se realizaron en toda la provincia en el marco de la cuarentena total hasta el domingo a las 20 horas. "Seremos inflexibles ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, afirmó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi. El funcionario además, se habilitaron lugares alternativos de detención tanto en la Capital como en las unidades regionales del Interior.
Por otro lado, Bernachi informó cómo está respondiendo la sociedad ante las medidas dispuestas a nivel nacional. “Notamos que en el macro y microcentro de la capital, como así también en los principales paseos del interior, hay una importante merma de aglomeraciones y una visible concientización de la ciudadanía. Esto no ocurre en los barrios, donde la gente transita sin tener en cuenta las prevenciones requeridas, y por lo tanto es allí donde se intensifica el trabajo y donde se producen la mayoría de las detenciones”, analizó.
Bernachi afirmó que los controles continuarán realizándose durante las 24 horas del día con diferentes equipos de trabajo. “Estamos poniendo a disposición a casi la totalidad de los recursos humanos y logísticos de la policía de la provincia para hacer los controles eficientes”.
"Los vecinos no deben olvidar que puede colaborar denunciando al 911 o al 103 la existencia de aglomeraciones y se corroborarán todas, porque estamos comprometidos y trabajando en conjunto para cuidar a todos los ciudadanos”, cerró.

Conocé los beneficios de este método y cómo aprovecharlo.

El interventor del Ersept, José Ricardo Ascárate, aseguró que los aumentos de la tarifa de luz no podrán ubicarse por encima de la inflación.

El nacimiento fue en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. La niña, que pesó 3,860 kilos, se llama Helena Giselle. Ella y su mamá están en buen estado de salud. Luego de seis minutos llegó el segundo niño, un varón Noah Alejandro

La figura de Jorge Lanata sigue ocupando un lugar central en la historia del periodismo argentino. Falleció el 30 de diciembre de 2024, a los 64 años, luego de una prolongada internación en el Hospital Italiano, donde permanecía desde el 14 de junio por un delicado cuadro de salud que se fue agravando con el correr de los meses.

Si el Ejecutivo no lo hace en un plazo de cinco días, el magistrado comenzará a aplicarles multas a funcionarios, entre ellos, a Manuel Adorni.

La ex presidenta permanece internada en el Sanatorio Otamendi bajo estricta observación médica tras confirmarse un cuadro de íleo postoperatorio, una problemática frecuente después de cirugías abdominales

El interventor del Ersept, José Ricardo Ascárate, aseguró que los aumentos de la tarifa de luz no podrán ubicarse por encima de la inflación.

En una charla íntima con Luzu TV, el astro repasó sus manías, la rutina familiar en Miami y descartó ser DT en el futuro. Además, confesó sus "rarezas" fuera de la cancha y aseguró que, tras la gloria en Qatar, disfruta del fútbol sin cuentas pendientes.

La ex vedette asumió su banca el 10 de diciembre, tras la victoria electoral de La Libertad Avanza a nivel nacional en octubre pasado.

El mandatario republicano precisó que los recursos estarán bajo control de su administración y se destinarán a iniciativas que favorecerán a ambos países

Conocé los beneficios de este método y cómo aprovecharlo.