Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán se inauguró un Auto Vac, el nuevo sistema de vacunación

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La cartera sanitaria lanzó un nuevo servicio para que los adultos mayores puedan recibir inmunizaciones desde el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla.

SALUD 28 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
auto-vac
Auto-Vac

Este viernes pasado en el depósito central del Sistema Provincial de Salud se inauguró el nuevo servicio de Auto-Vac, que permitirá que los mayores de 65 años (grupo de riesgo) puedan recibir inmunizaciones desde el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla, sin tener que bajarse de los mismos. 

El depósito central ubicado en Jujuy 1350, donde se encuentra este nuevo servicio, también es uno de los lugares desde donde se abastece al resto de la estructura sanitaria.  “El equipamiento que está llegando viene para reforzar la atención en nuestros hospitales: casi 20 respiradores nuevos que se suman a los casi 290 con los que actualmente cuenta solo el Sistema Público de Salud, se suma más equipamiento para laboratorio, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso para medir la cantidad de oxígeno, ecógrafos y todos los elementos complementarios para realizar análisis”, aseguró el gobernador Juan Manzur, que estuvo presente en la inauguración.

Siguiendo esta línea, el gobernador agradeció y destacó la colaboración del presidente de la Unión Industrial de Tucumán, el señor Jorge Rocchia Ferro, quien acompañó la recorrida y viene haciendo aportes en alcohol (110.000 litros) de forma gratuita para los hospitales y centros de salud, de manera que este antiséptico pueda llegar a los hogares más vulnerables también.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, refirió que “esta es una de las partes del equipamiento que venimos adquiriendo hace más de dos meses. Dada la situación que vive Argentina y el mundo, mucho del equipamiento e insumos se encuentran en falta, así que una de nuestras estrategias ha sido prever la compra y acopio de los mismos, como los respiradores, oxímetros de pulso, más de 250 flumiter, monitores multiparamétricos que estamos recibiendo de manera escalonada. Insumos en general, leche fortificada y vacunas antigripales son parte del stock del depósito y hoy se inaugura nuestro Auto-Vac que permite minimizar el contacto persona a persona y ser atendido de forma ágil, cumplimentando con todas las normativas de seguridad”, finalizó. 

auto-vac

Te puede interesar
Lo más visto