Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Ejectutivo Provincial recorta los sueldos de funcionarios públicos

Todo se realiza en el marco de la lucha contra el Coronavirus. En el caso del gobernador Manzur la reducción será de un 100%. Para los ministros y sus secretarios será de un 50%.

POLITICA 31 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
casa de gobierno
Casa de Gobierno de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, informó que se realizará una reducción en los sueldos de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo. Esto contempla a ministros, secretarios y subsecretarios de las áreas que conforman esta facultad primordial del Estado provincial.

De las medidas se encuentran exentos los secretarios y subsecretarios de las áreas de Salud y de Seguridad. Sin embargo, los ministros de Salud y Seguridad si tendrán una reducción en su sueldo.

Esta decisión fue tomada por el propio mandatario provincial en el marco de la lucha contra el Coronavirus, la enfermedad que causó dificultades en lo económico a nivel país, debido al parate por la cuarentena obligatoria para intentar mermar los contagios.

Manzur explicó que el decreto que se estaba redactando precisa que al gobernador se le reducirá un 100% su remuneración. Los ministros tendrán una quita en sus salarios del 50%, mientras que los secretarios tendrán una reducción en sus emolumentos del 30%. La medida comprenderá también a los subsecretarios cuyos sueldos se verán recortados en un 20%.

“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó a La Gaceta el mandatario provicial.

Los fondos que se recauden de estos recortes salariales serán destinados a las áreas de Salud y Desarrollo Social. Lo dispuesto por Manzur durará lo que se extienda la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto