Los bancos atendieron con un sistema de turnos previos

SOCIEDAD 13 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Durante toda la semana las sucursales de los bancos atenderán con esta nueva modalidad.
bancos
Así estaba la situación en los bancos esta mañana. El suelo mojado por amonio cuaternario, liquido desinfectante.

Esta mañana los banco abrieron sus puertas, aunque con atención limitada a clientes que saquen turnos previamente y sin admisión de operaciones que se realicen por ventanilla, exceptuando el caso del pago a jubilados y pensionados. 

La nueva modalidad de atención exclusiva con turnos programados se extenderá, en un principio hasta el viernes próximo, por lo que las personas que necesiten ir a al banco deberán gestionar un horario personalizado de manera previa. Esta decisión fue tomada por el Banco Central el pasado lunes,

Para poder sacar turno, el trámite puede hacerse a través de las páginas web de los bancos o las cuentas de home banking de los clientes, en donde sólo será necesario completar los datos personales (DNI/CUIL y correo electrónico) y la sucursal de preferencia (en base a la ubicación del cliente).

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera:

El lunes 13, los documentos terminados en 0 y 1

El martes 14, en 2 y 3

El miércoles 15, en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, en 8 y 9.

"El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco", informó el Central, ante la probabilidad de que se extienda la cuarentena y sea necesario contar con permisos para circular por la calle.

Operaciones

Las operaciones que podrán realizarse los próximos días son la suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías; la entrega de chequeras; pedir asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos; y operatorias con cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.

La medida no aplicará a jubilados y pensionados que tendrán habilitado la posibilidad de cobrar por ventanilla sus haberes según el cronograma fijado por la Anses, de acuerdo con el último número de documento.

Adicionalmente, el límite de extracción diaria por cajero se elevó a $15.000 en cualquier banco, con independencia de si se es cliente o no del banco o la red de cajeros en la que se está operando.

Te puede interesar