Las sucursles bancarias abrirán en su horario comercial habitual a partir de este lunes

SOCIEDAD 17 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Por disposición del Banco Central las sucursales de todos los bancos estarán abiertas únicamente en su horario comercial habitual de 5 horas diarias de atención a clientes. Los pasos para obtener un turno y los detalles de la atención.
bancos concepcion macro tucuman
Las personas hacen largas colas esperando su turno. BancoMacro, Sucursal Concepción.

A través de un comunicado, el Banco Macro informó que a partir del lunes 20 de abril continuará brindando atención al público en todas sus sucursales, tanto para personas físicas como para empresas, y presentó el detalle sobre el funcionamiento de las entidades bancarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se podrá realizar las siguientes operaciones: Gestionar un préstamo; renovar un plazo fijo; acceder a cajas de seguridad; presentar documentación; depositar o extraer, a través de las líneas de caja, moneda extranjera; realizar cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas físicas como jurídicas.

En ese sentido, se precisó que la atención por caja seguirá habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones pertenecientes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial según corresponda el calendario de pagos del mes de abril.

Únicamente serán atendidos por ventanilla quienes NO TENGAN UNA TARJETA DE DÉBITO ACTIVA y aquellos clientes de Banco Macro que deseen realizar depósitos o extracciones de moneda extranjera. Cualquier otro retiro de dinero en efectivo debe realizarse por cajero automático sin excepción.

Para obtener un turno debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá en www.macro.com.ar y accedé a TURNOS ONLINE.
  2. Elegí la sucursal en la que pedirás el turno. Debe ser la más cercana a tu domicilio.
  3. Seleccioná el trámite que desees realizar: Atención personalizada individuos / Atención personalizada empresas / Retiro o Depósito de Moneda Extranjera
  4. Colocá tu DNI+Nombre y Apellido o CUIT+Razón Social y el email o teléfono celular, donde te enviaremos el comprobante del turno que solicites.
  5. Elegí día y hora disponible para la sucursal previamente solicitada.
  6. Verificá todos tus datos y el turno solicitado.
  7. A la brevedad recibirás la confirmación por email o mensaje de texto.


Ese comprobante de confirmación deberás imprimirlo o mostrarlo desde tu celular al presentarte en la sucursal y te servirá como permiso de circulación por la vía pública.

El turno asignado sólo te servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante y NO se podrán atender personas sin citas previas.

La asignación de turnos estará sujeta a la capacidad que cada local posea para atender a los clientes, en cumplimiento de las normas sanitarias.

También podés conseguir tu turno mediante asistente virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223.

Te puede interesar