Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Para poder pagar los sueldos, la FET solicitó la apertura de algunos comercios

Debido a la parálisis económica que generó la pandemia, obligando a cerrar gran parte de los comercios, genera preocupación en el sector ya que habrá dificultades para pagar los sueldos

ECONOMÍA 17 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comercios cerrados federacion economica concepcion centro locales
Sobre calle Gral. José de San Martín al 1366, Concepción, Tucumán.

Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) y Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), aseguraron este viernes que habrá dificultades para pagar los sueldos a los empleados de los comercios.

“Algunos industriales y empresarios no pueden afrontar el pago de sueldos de marzo y estiman que abril tampoco, si continúa la cuarentena. Nosotros vamos a ir informando cuáles son las empresas que no puedan acceder a préstamos bancarios, así la provincia pueda accionar“, afirmó Guardia luego de una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Brito argumentó, “Respetamos las medidas nacionales, pero necesitamos asistencia. Vamos a realizar una presentación ante los bancos para que se pueda gestionar préstamos y se puedan pagar sueldos. También solicitamos la intervención de la Secretaría de Trabajo en aquellas empresas que suspenden trabajadores y quieren pagar solo el 50% de los salarios“.

Ambos sectores, pidieron al gobierno provincial reanudar la actividad para poder afrontar la cobertura de las planillas salariales.

Te puede interesar
Lo más visto