Tucumán: El vicegobernador confirmó que se tratará la "Ley Micaela"

POLITICA 12 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Ley llegará al recinto en la próxima sesión del día jueves 21 de mayo.
osvaldo
Jaldo encabezó la reunión de este martes.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó hoy, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, que la Legislatura tratará en la sesión del jueves 21 la "Ley Micaela", que obliga a los integrantes de los tres estados a capacitarse en la prevención de la violencia de género.

El titular de la Cámara provincial aclaró que los dictámenes de adhesión a la ley nacional, sancionada en 2018 por el Congreso, serán tenidos en cuenta para el debate. Sin embargo, aclaró que hay otros proyectos que serán evaluados por la comisión de Derechos de la Mujer de la Legislatura.

“Se acordó el tratamiento de casi una veintena de temas (para la próxima sesión), tanto de proyectos de ley como de resolución, con la condición de que hasta el jueves (21 de este mes), a las 8.30, tienen que tener dictamen de comisión. Si es así, llegan al recinto para ser tratados; pero aquellos asuntos sugeridos y que no tengan dictamen de comisión, se caen del temario. La Labor Parlamentaria ha definido que se cumpla con ese requisito", indicó Jaldo en rueda de prensa.

Luego, aludió a la normativa de capacitación en contra de la violencia de género. "(La 'Ley Micaela') es uno de los (asuntos) que más expectativas genera en la gente; tiene dictamen, pero hay proyectos nuevos que se han presentado, por lo que la comisión de la Mujer se va a reunir nuevamente. Seguramente los legisladores harán las evaluaciones correspondientes. Les he sugerido que no sólo vayan quienes integran la comisión, sino también los presidentes de los bloques políticos y todos los legisladores que quieran aportar. Es una de las leyes más importantes que vamos a tratar en el temario”, afirmó el vicegobernador.

Además, sostuvo que el debate sobre el tema será amplio. "La totalidad de los legisladores tendrá participación en las comisiones y en el recinto en el tratamiento de la Ley Micaela”, agregó.

Por otra parte, hizo un balance del resultado de la reunión que tuvo con representantes del sector que nuclea a los transportistas escolares. "Son entre 70 y 80 familias que dependen de esa actividad, y no sabemos cuándo volverán las clases”, remarcó. “Es una preocupación, los atendimos, nos pusimos a disposición y hemos analizado distintas alternativas para que el Comité Operativo de Emergencia les permita realizar otra actividad que les permita utilizar sus vehículos”, relató Jaldo. Además, dijo que se analizaron otras alternativas, como las líneas de crédito que ofrece el Banco Nación y una posible colaboración transitoria desde la Cámara provincial, hasta tanto se dé una solución de fondo.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar