Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteagudo: "Se realizan trabajos con drones, con un perro rastreador y con el helicóptero de la provincia"

El Crio. Principal, Marcos Barros, Jefe de Operaciones URS, en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS habló sobre la desaparición de un hombre en Monteagudo.

POLICIALES 19 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Durante el domingo, un grupo de familiares y vecinos realizaron una protesta y corte de ruta en la zona de Monteagudo tras la desaparición de Luis Armando Espinoza, que habría tenido lugar el día viernes. Desde la fuerza explicaron que el viernes realizaron un operativo en una carrera de caballos en horas de la siesta: la misma habría sido dispersada a los tiros.

"El hecho ocurrió en la localidad de Melcho, a 20 kilómetros de Monteagudo. Se toma conocimiento que se estaba llevando a cabo una carrera cuatrera, se constituye personal policial de turno al lugar y, en el momento de la llegada de estos, la gente nota la presencia policial y se dispersa. Sabemos de que hubo disparos de arma de guefo y, como consecuencia de este accionar, hay una persona desaparecida", detalla el Crio. Principal Marcos Barros sobre lo sucedido.

"Al tomar conocimiento por parte de los familiares de que no aparecía (Espinoza), la policía comenzó la búsqueda y dio intervención a la justicia en torno a la desaparición de este hombre", comentó Barros y continuó: "Hemos puesto a disposición la gente de unidades especiales como ser: grupo de contención ciudadana, bomberos, grupo cero, policía lacustre, trabajos con drones, perro rastreador y el helicóptero de la provincia.

Respecto a que los vecinos y familiares acusan a personal policial de la desaparición, Barros dijo que "no podemos aventurarnos a hacer congeturas. Nosotros trabajamos con hechos concretos que es la desaparición de esta persona".

Ocho policías fueron apartados por la misteriosa desaparición de Espinoza

El ministro de Seguridad Claudio Maley y el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dispusieron el pase a disponibilidad de 8 policías de la comisaría de Monteagudo, Simoca, que estarían implicados en la presunta desaparición forzada de Luis Armando Espinoza.

Te puede interesar
Lo más visto