Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteagudo: Continua la intensa búsqueda del joven Espinoza

El Ministerio Fiscal informó que desde las 7.00 horas de este martes se retomaron las acciones de búsqueda en torno a la desaparición de Luis Armando Espinoza, de 31 años, quien fue visto por última vez en la tarde del viernes pasado en el paraje de Melcho, en Simoca.

POLICIALES 19 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PERSONAL DEL ECIF EN OPERATIVO POR BUSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO (4)

Prosigue la búsqueda de un joven desaparecido en Simoca

El Ministerio Fiscal a través de la Fiscalia I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, informó que desde las 7.00 horas de este martes se retomaron las acciones de búsqueda en torno a la desaparición de Luis Armando Espinoza, de 31 años, quien fue visto por última vez en la tarde del viernes pasado en el paraje de Melcho, en Simoca. Sus familiares denunciaron que fue desaparecido tras un violento suceso protagonizado por policías de la Comisaría de Monteagudo. La unidad fiscal tomó conocimiento del hecho el día sábado.

Las fuentes judiciales indicaron que en el marco de la pesquisa se están realizando tareas de búsqueda por tierra, aire y agua. La fiscal convocó para colaborar con las tareas investigativas que lleva adelante, al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que incorporó a tal fin sus Divisiones de Criminalística, Química Legal, Documentación e Informático Forense. Por disposición de la Fiscal, las acciones en el lugar son coordinadas por los funcionarios Bernardo Sassi y Ariel Zurita. Del mismo modo, también participan de la búsqueda varias Divisiones de la Policía de la provincia, entre ellas Lacustre, Anticuaterismo, Bomberos y de la Unidad Regional.

La búsqueda

Tal como ocurrió sábado, domingo y lunes, este martes prosiguieron las tareas de búsqueda con la utilización de los drones del ECIF para sobrevolar la zona donde el joven fue visto por última vez, mientras que buzos tácticos de la División Lacustre recorrieron el interior del dique El Frontal, explorando ya más de 14 kilómetros  y un helicóptero lo hacía desde el aire para tratar de localizar algún indicio.

Por disposición de García de Targa, en la tarde de ayer lunes, un móvil de la Fiscalía se encargó de trasladar dos perros de búsqueda de la policía, que también participan de las tareas de rastrillaje que despliegan en la zona las fuerzas policiales.

De igual manera, se realizaron pericias en el lugar de los hechos y se recuperaron casquillos de balas que podrían haber sido disparadas en la oportunidad.

En el marco de la investigación se obtuvo declaraciones de testigos, toma de muestras para laboratorio y rastrillajes durante todo el fin de semana.

Secuestros

La Fiscalía solicitó el secuestro de las armas y los uniformes de ocho policías para ser peritados, además de una camioneta en la que se movilizaban los efectivos.

En la mañana de este martes, un equipo de Criminalística del ECIF comenzará con el peritaje de las armas reglamentarias secuestradas, para determinar si existen de residuos de disparos, estado de funcionamiento y comparación con vainas halladas en los rastrillajes.

Te puede interesar
Lo más visto