Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Este jueves Tucumán adhirió a la Ley Micaela

La Sesión pasó a un cuarto intermedio para el próximo Miércoles.

POLITICA 21 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
legislaturaa
Foto / Archivo.

Tras más de cuatro horas de debate la Legislatura de Tucumán adhirió a la provincia a la ley 27499, más conocida como "Ley Micaela", que prevé la sensibilización y capacitación en los tres poderes del Estado en temas de género.

La norma, que puso a la provincia en la mira de los medios nacionales por ser la única que no se había sumado a la iniciativa, se aprobó con 39 votos a favor y 8 en contra. Los parlamentarios que se expresaron en contra fueron 6 integrantes de Fuerza Republicana, más el radical Raúl Albarracin y el representante del Partido de la Justicia Social, Walter Berarducci.

Si bien en un principio, se habían presentado tres proyectos alternativos a la Ley Micaela, los parlamentarios tucumanos adhirieron a la norma sin modificaciones.

Esta mañana, a pocos minutos del inicio de la sesión legislativa, el titular de la Cámara, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, confirmó que hoy será aprobada la adhesión “lisa y llana” de la Provincia a la Ley Micaela (N°27499), con el voto de más de 37 legisladores del bloque oficialista.

Ley Micaela

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

Te puede interesar
Lo más visto