
Jaldo destacó la necesidad de modernizar las leyes laborales
"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano




Así lo dio conocer en su facebook oficial, las Fuerzas Vivas del sur de Tucumán, cuyo presidente es el señor Miguel Rojano.
POLITICA25 de mayo de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Facebook "Asociación Civil Fuerzas Vivas del Sur de Tucumán"


Esta semana recibimos con mucha alegría y llenos de esperanza una hermosa noticia: el comienzo de la obra nueva traza empalme RP46 Andalaglá con RP48 Aconquija.
Y es que como institución nos sentimos orgullosos de este logro Catamarqueño, ¿Cómo no alegrarnos por quienes nos recibieron tan amablemente cuando fuimos a Andalglá a presentarles nuestra propuesta Nueva Traza RN65, cuyo segundo bypass unía Aconquija con Andalgalá ( el primero uniendo Concepción con Aconquija) y no dudaron en mostrarse dispuestos a colaborar, entusiasmados por lo que significa la propuesta?
Esa reunión continuó con el trabajo colaborativo de Fuerzas Vivas y de la delegación Andalgalá de Catastro, pues compartimos con ellos nuestros archivos sin mezquindad para ser valorados por los técnicos. Fue una alegría inmensa ver que Catastro, en las personas de Andrés Ludueña y nuestro querido 'Tulum' Giordani también participaron en los estudios preliminares de la traza cuyo inicio hoy se inaugura.
Ansiosos porque el fin del confinamiento por la pandemia del COVID-19 nos permita conocer con profundidad esta propuesta y, a pesar del mismo, nos ponernos a disposición del Gobierno de Catamarca, de Dirección Provincial de Vialidad Catamarca y de todas las entidades afines involucradas en el proyecto para compartir nuestra alternativa, y en particular los fundamentos de la misma por parte de nuestro presidente, Don Miguel Rojano.
LOS FELICITAMOS y APLAUDIMOS la DECISIÓN POLíTICA que acompaña y permite la realización de este tipo de obras. ¡SALUD, compatriotas Catamarqueños, por comenzar esta hermosa obra que es un anhelado sueño de quienes entendemos que si "no hay caminos, no habrá un futuro mejor".

"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano

El gobernador reafirmó que la Provincia continuará brindando atención médica a pacientes de otros países, pero aclaró que la prioridad seguirá siendo garantizar la cobertura a los tucumanos. Respondió a un planteo de la legisladora Silvia Elías de Pérez sobre partos de mujeres extranjeras en la Maternidad.

El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.

Apenas horas atrás, el expresidente había arremetido contra la administración de Javier Milei por designar a Manuel Adorni al frente del Gabinete.

El Presidente adelantó que el rol del integrante del PRO será "articular" entre gobernadores y legisladores para llevar adelante reformas en el Congreso.

La policía hallanó un sitio baldío.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de esta noche de domingo.

El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano

En la última reunión entre las partes los empresarios “intimaron a proveer un subsidio de $2.000 millones mediante amenaza de paro inmediato”. El municipio espera una respuesta de la Provincia para una mesa conjunta.