
Mendoza: 140 alumnos de un secundario quedaron libres tras destrozos en los festejos de fin de año
Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.




El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio un indicio de cuándo podrían volver las clases en el país.
EDUCACIÓN08 de junio de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Las clases se suspendieron cuatro días antes del comienzo de la cuarentena obligatoria y desde ese entonces los colegios han aplicado la enseñanza a través de sistemas virtuales.


“Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”, indicó en una entrevista concedida a Radio con Vos.
Trotta dijo que se volverá cuando estén “todos los protocolos listos” y “tengamos la capacitación necesaria para volver a la aulas”. En esa línea, explicó que “hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa” ya que hay “muchos sectores donde hay mucho miedo”. Y agregó: “La intención es disminuir los temores y volver a clases”.
“Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”, sostuvo el ministro nacional.
En lo que respecta a los nuevos protocolos, señaló que habrá “distanciamiento dentro del aula y en espacios comunes, además de una articulación de horarios de ingresos para no saturar el transporte público”.
“Son desafíos en los que estamos encaminados. Hay otros en los que tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.

Las plataformas de juego como Roblox o Fortnite exponen a chicos y chicas a dinámicas de consumo y azar. Constituyen una antesala de las apuestas online, un problema muy extendido entre jóvenes en Argentina.

Estudiantes del Instituto Técnico de Aguilares crean baldosas inteligentes que drenan agua y son autónomas. El innovador proyecto logró el primer puesto en el Concurso Nacional "Los Materiales y la Humanidad"

Podrán ajustar las cuotas y matrículas de manera autónoma, sin necesidad de comunicar los aumentos con antelación ni esperar una aprobación estatal.

Dispusieron asueto académico y administrativo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en todas las sedes y extensiones áulicas de la Facultad Regional Tucumán.

La disposición tiene como objetivo facilitar las tareas de limpieza, desinfección y reorganización institucional.

Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre

Concepción se vería afectada por una noticia de fuerte impacto económico y social: el cierre inminente de la sucursal del Banco Santander en la ciudad. Según pudo saber VIENTOS TUCUMANOS

Los efectivos policiales lograron interceptarlo.

El procedimiento se dio en la intersección de calles del centro de la ciudad.
