Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¡Feliz cumpleaños para la banda roja de Monteros!

El Club Atlético Ñuñorco cumplió 79 años desde su nacimiento, en el 22 de junio del año 1.941.

DEPORTES 22 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ñuñorco
El intendente Serra junto al presidente del club, Antonio Arroyo. Monteros

En un marco donde la pelota no rueda en toda Argentina, y siguiendo todos los protocolos para prevenir el COVID-19, hinchas, ídolos y dirigentes de la institución celebraron el cumpleaños número 79 del Club Atlético Ñuñorco.

Los actos comenzaron temprano, en el Cementerio del Norte, donde la Comisión Directiva junto al Intendente Francisco "Pancho" Serra rindieron tributo a uno de los fundadores de la institución, Jorge Abel Marteu. Luego en Belgrano al 700, la comitiva llegó al museo para firmar el acta y hablar sobre la actualidad del club.

ñuñorco1Julio "Butaca" Rodriguez, una gloría del club, pasó a saludar y a mirar el museo.

El actual presidente del club monterizo, Antonio "Kutu" Arroyo, dijo que, a pesar de la pandemia, en la institución continuan los trabajos de mantenimiento, tales como "pinturas, limpiezas, entre otras cosas", y todo a puertas cerradas.

Por su parte, el jefe municipal expresó que "me dio mucha felicidad volver al club de mis amores; pronto podremos volver a alentar a la banda roja en las tribunas", haciendo referencia al parate que se vive en el futbol nacional a raíz del Coronavirus.

Historia

El Club Atlético Ñuñorco, conocido por el apodo de El Tigre, nace oficialmente como Institución el 22 de junio de 1941, en la localidad de Monteros, Provincia de Tucumán, gracias al afán y preocupación de los dirigentes y deportistas del medio. La historia del club ocupa un lugar importante dentro de la historia de la Ciudad de Monteros y el deporte tucumano. Esta Institución comienza a gestarse a partir de un equipo de fútbol del Ingenio Ñuñorco.

El club ha disputado varios torneos nacionales organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como el Torneo Argentino A, Torneo Argentino B, Torneo Argentino C, la Copa Argentina y la Copa de la República. A nivel regional disputa la Liga Tucumana de Fútbol donde obtuvo 3 títulos.

El primer presidente de la institución fue Héctor Santiago Buffo y hoy se encuentra al frente Antonio "Kutu" Arroyo".

Con información de Monterizos.

Te puede interesar
Lo más visto