
Simoca: Detuvieron al dueño de una finca por quemar el cañaveral
Entre los aprehendidos tambíén están tres empleados
Se podrá acceder para registrar los datos a partir de las 00 horas de este miércoles.
JUDICIALES 08 de julio de 2020Desde el Poder Judicial de Tucumán, habilitan a partir de este miércoles el formulario diseñado por la Dirección de Recursos Humanos para el registro de personas pertenecientes al colectivo trans. El registro en la base de datos, servirá para diseñar el Ingreso democrático correspondiente.
Luego de aprobarse la reglamentación del cupo laboral específico, en las últimas semanas se avanzó en el diseño del ingreso democrático diferenciado para personas travestis, transexuales y transgénero en el Poder Judicial, a través de la Acordada Nº 74/2020. Para registrarse como aspirante a participar de los concursos, las personas interesadas deben acceder al siguiente al link que estará habilitado a partir del día miércoles 08 de julio a las 00.00 horas hasta el día 17 de julio inclusive.
Según detallaron desde el organismo, el formulario solicita datos básicos y, en un apartado opcional que no constituye un requisito, podrán detallar sus capacidades, habilidades y destrezas.
Por otro lado, destacaron que a partir del lunes 13 de julio hasta el viernes 17 inclusive, se habilitarán dos puntos de consulta que atenderán de 07 a 13 hs. Uno estará ubicado en la Oficina de Derechos Humanos y Justicia (Lamadrid 377 – 3er. Piso), en San Miguel de Tucumán y el otro en Concepción, en la Oficina de Recursos Humanos (España 1402 1er. Piso).
Dicho formulario fue recibido con satisfacción por integrantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y las asociaciones que nuclean al colectivo trans quienes celebraron el trabajo encarado por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a políticas públicas de inclusión de personas trans. (El Tucumano)
Entre los aprehendidos tambíén están tres empleados
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 asestó un duro golpe económico a Lázaro Báez y a su hijo Martín, condenados por lavado de dinero en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.
La justicia condenó a una mujer a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por el robo del teléfono celular del gobernador de la provincia, ocurrido el pasado 18 de junio durante un evento en La Cocha.
Ya son tres los detenidos por estas prácticas en la provincia. Hay una línea telefónica para hacer denuncias en la Justicia
El 1 de julio del año 2024, David Concha (más conocido por los amigos como "Huevi"), un niño de 9 de años, perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de perros en un predio en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, Tucumán.
“Nipón” fue sentenciado a tres años de cárcel tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado acordado con el Ministerio Fiscal. Los robos quedaron filmados por los mismos dispositivos que sustrajo.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La ciclista alberdiana María Emilia Filgueira volvió a ser protagonista en el deporte de élite, esta vez conquistando el exigente Rally Trasmontaña 2025, una de las competencias de mountain bike más importantes de Sudamérica.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.