Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Justicia de Tucumán habilita el formulario para acceder al cupo laboral trans

Se podrá acceder para registrar los datos a partir de las 00 horas de este miércoles.

JUDICIALES 08 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
trans

Desde el Poder Judicial de Tucumán, habilitan a partir de este miércoles el formulario diseñado por la Dirección de Recursos Humanos para el registro de personas pertenecientes al colectivo trans. El registro en la base de datos, servirá para diseñar el Ingreso democrático correspondiente.

Luego de aprobarse la reglamentación del cupo laboral específico, en las últimas semanas se avanzó en el diseño del ingreso democrático diferenciado para personas travestis, transexuales y transgénero en el Poder Judicial, a través de la Acordada Nº 74/2020. Para registrarse como aspirante a participar de los concursos, las personas interesadas deben acceder al siguiente al link que estará habilitado a partir del día miércoles 08 de julio a las 00.00 horas hasta el día 17 de julio inclusive.

Según detallaron desde el organismo, el formulario solicita datos básicos y, en un apartado opcional que no constituye un requisito, podrán detallar sus capacidades, habilidades y destrezas.

Por otro lado, destacaron que a partir del lunes 13 de julio hasta el viernes 17 inclusive,  se habilitarán dos puntos de consulta que atenderán de 07 a 13 hs. Uno estará ubicado en la Oficina de Derechos Humanos y Justicia (Lamadrid 377 – 3er. Piso), en San Miguel de Tucumán y el otro en Concepción, en la Oficina de Recursos Humanos (España 1402 1er. Piso).

Dicho formulario fue recibido con satisfacción por integrantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y las asociaciones que nuclean al colectivo trans quienes celebraron el trabajo encarado por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a políticas públicas de inclusión de personas trans. (El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto