Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es un momento para ayudar y trabajar por los tucumanos que están pasando dificultades"

En la mañana del pasado lunes, el Legislador Raúl Albarracín visitó la Fundación Concepción Infancia y Nutrición (FUCIN) y una Capilla para hacer entrega de donaciones.

SOCIEDAD 14 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
raúl albarracín

En la Capilla San Martín de Porres, el Padre Mario Armas asiste a sectores vulnerables del Barrio Municipal en la Perla del Sur. Por su parte, FUCIN desempeña una importante labor en prevenir y combatir la desnutrición infantil siguiendo la metodología CONIN fundada por el Dr. Abel Albino. Actualmente esta institución atiende a aproximadamente 50 niños de hasta 5 años de edad con problemas de nutrición y a su grupo familiar.

Al ser consultado, el Legislador Raúl Albarracín detalló: "Instituciones como FUCIN y la Capilla San Martín de Porres deben hacer un esfuerzo mayor para poder asistir a muchas familias que acuden con dificultades alimentarias. Este es un momento para ayudar, para poner el hombro y trabajar codo a codo por los tucumanos que están pasando dificultades".

"Por motivo de la pandemia la metodología que seguíamos en FUCIN ha sido modificada, adoptamos el distanciamiento y coordinamos más turnos. Antes mientras el niño desayunaba, la madre participaba de talleres. Luego, como la tarea es interdisciplinaria, los niños eran atendidos por fonoaudiologo, psicopedagogo, pediatra, maestra jardinera, y la familia por una asistente social. Ahora los talleres y las charlas están suspendidas por prevención, pero los niños siguen siendo atendidos por los profesionales y las mamás reciben un bolsón semanal con mercadería", manifestó la Lic. Silvana Colaccioppo.

"La leche es uno de los elementos más importantes desde lo nutricional y también uno de los más onerosos, hacemos este aporte con el concejal Gabriel Jiménez, para que FUCIN pueda seguir alcanzando sus objetivos y pueda seguir ayudando como lo hacen. También en esta oportunidad colaboramos con el Padre Mario, contribuyendo con mercadería a la tarea social que realiza desde la Capilla San Martín de Porres", finalizó el parlamentario radical.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto