Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Parte una dotación de Bomberos hacia el incendio forestal en San José de Chasquivil

Dos móviles de B.V.C., junto a Parque Nacionales y brigadistas, parten hacia Tafí del Valle para mañana partir al incendio forestal en San José de Chasquivil.

POLICIALES 20 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bomberos incendio
CONCEPCIÓN. Personal de Bomberos Voluntarios junto a personal de Parques Nacionales parten hacian el incendio forestal

Defensa Civil de la provincia avisó el pasado domingo por la tarde que el incendio forestal en los cerros de San José de Chasquivil son de grandes dimensiones y que se estaba propagando hacia la zona de La Ciénaga.

La situación se agrava en las zonas de alta montaña, es por eso que una dotación de Bomberos Voluntarios Concepción, en conjunto con Parque Nacional Campo de los Alisos, parte este lunes a la noche hacia Tafí del Valle para luego salir hacia el incendio forestal en San José de Chasquivil.

La dotación de bomberos que partirá está compuesta por el Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Ferreyra, y el Oficial Javier Mansilla en el móvil 12, que será el encargado de la parte logística. En tanto, el Segundo Jefe, Javier Herrera, la Cabo Cecilia Aybar y los bomberos Lazarte Ricardo y Rodrigo Barrera, componen el móvil 08, quienes estarán al frente del incendio.

PicsArt_07-20-11.07.49PicsArt_07-20-11.10.50
PicsArt_07-20-11.23.03

El incendio

Un incendio de grandes dimensiones se registra en la zona de San José de Chasquivil. Equipos de Defensa Civil, de la Policía y de Bomberos, entre otras áreas oficiales, intentan controlar el fuego que se ha extendido por unos ocho kilómetros.

En Defensa Civil provincial informaron que no hay riesgo para las poblaciones aledañas, debido a que se ha trabajado principalmente sobre focos que se acercaban a los sectores de vivienda.

El aviso de incendio se había confirmado durante la madrugada del pasado domingo. “Tuvimos que trasladarnos en helicóptero para poder llegar. Es difícil el acceso”, expresó el funcionario, quien señaló que se había establecido una base de operaciones en Tafí del Valle.

Además, las autoridades de la provincia esperan la llegada de un avión hidrante desde Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto