Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es una gran obra en benificio de los vecinos de la ciudad de Monteros"

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la habilitación de obras del "Corredor Norte", que comunica la ruta 38, el trazado viejo, con el camino que va a Los Sosa-Maldonado y después a los Valles Calchaquíes.

POLITICA 28 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
jaldo en monteros
El vicegobernador Osvaldo Jaldo en la inauguración del Corredor Norte Monteros

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto de inauguración del corredor y aseguró que con el primer mandatario “no hemos detenido la gestión de gobierno bajo ningún punto de vista, a pesar de las dificultades económicas. Esta pandemia también ha paralizado parte importante de la economía nacional, por lo que los recursos coparticipables nacionales y provinciales han disminuido sustancialmente, pero hoy vemos en Monteros esta obra que no solo beneficia a tres barrios y mejora urbanísticamente la zona, sino que el alumbrado público tiene que ver con una mayor seguridad “.

La obra que comunica la ruta 38, el trazado viejo, con el camino que va a Los Sosa-Maldonado y después a los Valles Calchaquíes, fue calificada  por el gobernador Juan Manzur como “muy importante”, porque ” tiene que ver con la calidad de vida, con la  seguridad vial y con lo que los vecinos reclaman”.

En tanto que, el vicegobernador habló de la situación sanitaria de la provincia y comentó que se realiza el seguimiento sanitario pertinente, “pero también entendemos que nuestra economía tiene que seguir funcionando, por eso les pedimos a los vecinos que nos acompañen, que acaten todas las sugerencias que venimos haciendo”.

Del acto también participó el intendente de Monteros, Francisco Serra, aseguró que “siempre agradece al gobierno y a los contribuyentes que siempre aportan desde su lugar al municipio para que nosotros lo volquemos en obras y mejoremos la calidad de vida. Esto se trata de trabajar en equipo”.

Regino Amado, presidente Subrogante de la Legislatura, detalló que lo inaugurado “se suma a más obras que se vienen llevando a cabo para poner a punto la ciudad para cuando podamos usarla como capital alterna de la República Argentina".

Detalles de la obra realizada

  • Mantenimiento general del sistema de alumbrado público de todo el sector y reemplazo de 53 lámparas de vapor de sodio por lámparas de tecnología led de 120 watts.
  • Renovación de un tramo de la red principal de agua potable, reemplazando 260 metros de cañerías de asbesto cemento por cañerías de PVC de 75 mm de diámetro y renovando por completo 27 conexiones domiciliarias.
  • Se ejecutaron 2 empalmes a la red principal de cloaca para futuras extensiones, que permitirán a más de 25 familias conectarse a la red cloacal. Asimismo, se realizaron 10 nuevas conexiones domiciliarias.
  • Se ejecutaron más de 16.000 m² de carpeta de concreto asfáltico sobre calzada y se repavimentaron casi 600 m² de pavimento de hormigón, logrando así restituir a nueva la carpeta de rodamiento del corredor en toda su extensión.
  • Se realizó pintura de la zona pública en general, además del mantenimiento de la plazoleta del barrio.
  • El proyecto también incluye una importante reforestación con 170 lapachos sobre acceso de ruta 38 a lo largo y a lo ancho de todo el corredor. También incluyó el plantado de más de 100 ejemplares de especies varias.
  • En el mismo sentido se colocaron cestos de basura
  • Se colocaron 14 nomencladores de calles con información a los automovilistas y peatones sobre el nombre de las arterias la dirección de circulación y la numeración catastral
Te puede interesar
Lo más visto