Macri: "Orgulloso de los argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello"

POLITICA 18 de agosto de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El ex presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para los argentinas que marcharon "por la República" el pasado 17 de agosto.
marcha 17a
Foto / Infobae

El ex presidente Mauricio Macri celebró este martes la multitudinaria manifestación realizada ayer en todo el país contra el gobierno nacional. Desde Suiza, donde hoy desarrollará una agenda vinculada a su cargo en la Fundación FIFA, el ex mandatario posteó un mensaje en redes sociales que señaló: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Ayer, miles de personas se manifestaron en todo el país contra el Poder Ejecutivo. La reforma judicial y la extensión de la cuarentena fueron las principales banderas de quienes salieron a las calles, entre ellos varios dirigentes de Juntos por el Cambio. De hecho, hay quienes interpretan que la protesta no sólo incluyó un mensaje hacia el gobierno nacional, sino también hacia la oposición, cuyos dirigentes han mostrado ciertas fracturas en las últimas semanas.

macri tweet
Réplica

Dos horas después de que hiciera público su apoyo a la multitudinaria manifestación de ayer el Gobierno salió a responderle oficialmente a Mauricio Macri.

“Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, contrarrestó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Fuente: Infobae

Te puede interesar