Obispos piden por una Justicia libre e independiente de cualquier otro poder del Estado

JUDICIALES 04 de septiembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
De esta manera lo plasmaron en un comunicado, de manera conjunta, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el Obispo José Melitón Chávez.
melitón chávez carlos sánchez

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el Obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chávez, expresaron su inquietud por la coyuntura institucional de la provincia que quedó expuesta en los medios locales y nacionales tras la denuncia del juez de Impugnación, Enrique Pedicone, y la respuesta de Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia.

  • Comunicado de los Obispos tucumanos

comunicado
Enrique Pedicone, juez del Tribunal de Impugnación de la capital, denunció en sede penal a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Pedicone endilgó al integrante del alto tribunal la comisión de una serie de supuestos delitos, entre ellos un presunto tráfico de influencias. Las fuentes consultadas refieren que el denunciante habría relatado unas irregularidades vinculadas al trámite de la causa penal que involucra a un legislador opositor. La denuncia mencionaría la existencia de una grabación, así como de otras pruebas de hechos que incluso involucrarían a otras autoridades públicas más allá de las mencionadas.

Te puede interesar