Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Obispos piden por una Justicia libre e independiente de cualquier otro poder del Estado

De esta manera lo plasmaron en un comunicado, de manera conjunta, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el Obispo José Melitón Chávez.

JUDICIALES 04 de septiembre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
melitón chávez carlos sánchez

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el Obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chávez, expresaron su inquietud por la coyuntura institucional de la provincia que quedó expuesta en los medios locales y nacionales tras la denuncia del juez de Impugnación, Enrique Pedicone, y la respuesta de Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia.

  • Comunicado de los Obispos tucumanos

comunicado
Enrique Pedicone, juez del Tribunal de Impugnación de la capital, denunció en sede penal a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Pedicone endilgó al integrante del alto tribunal la comisión de una serie de supuestos delitos, entre ellos un presunto tráfico de influencias. Las fuentes consultadas refieren que el denunciante habría relatado unas irregularidades vinculadas al trámite de la causa penal que involucra a un legislador opositor. La denuncia mencionaría la existencia de una grabación, así como de otras pruebas de hechos que incluso involucrarían a otras autoridades públicas más allá de las mencionadas.

Te puede interesar
D9CE5A04-7C88-4340-89D9-82575884559F

Condenan a dos miembros de una banda delictiva que estafaba mediante empresas fantasmas en el sur tucumano

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 04 de septiembre de 2025

Un hombre de 48 años y otro de 30 irán a prisión tras reconocer su culpabilidad en una serie de ilícitos cometidos contra comercios entre 2023 y 2025. A través de empresas fantasmas, realizaron operaciones por montos superiores a los $170.000.000 de pesos utilizando cheques sin fondos. Se los declaró responsables penales por ser considerados miembros de una asociación ilícita.

Lo más visto
rio inundaciones

Encauzan el río Medina

Vientos Tucumanos Noticias
05 de septiembre de 2025

Trabajan en la zona de Niogasta, Río Chico y Nueva Trinidad, en el departamento Simoca.