Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#19DeSeptiembre: “Día de las personas sordas e hipoacúsicas”

La ley fue promulgada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo de la Gobernación. La ley es de la autoría del Leg. Raúl Albarracín.

POLITICA 19 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Sordos
La ley de las personas sordas e hipoacúsicas es de autoría del Leg. Albarracín

Esta fecha quedará, según la norma promulgada ayer (viernes), por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, como "día de las personas sordas e hipoacúsicas" y será jornada no laborable para quienes presentan problemas auditivos. Fue aprobada en 2017 en la Legislatura provincial a instancias del legislador Raúl Albarracín.

El viceogobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de la gobernación de la provincia este viernes, promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.

El 30 de agosto de 2017, por iniciativa del legislador Raúl Albarracín, la Legislatura sancionó la Ley que establece el 19 de septiembre como tal y establece que es "día no laborable para dichas personas

Esta regulación está enmarcada en la ley 6.941, vigente desde 1999, que tiene por objeto "la remoción de barreras comunicacionales" y "la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas en el ámbito de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto