Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Docentes ya pueden postularse para cubrir vacantes digitalmente en Tucumán

La Junta de Clasificación Docentes ya puso en marcha la herramienta informática que posibilita a todos los docentes a postularse de manera digital y ocupar los distintos puestos vacantes.

EDUCACIÓN 23 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
docente

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Tucumán, Esteban Medina, explicó cómo funciona la nueva metodología que permite transparentar el sistema para que todos los docentes puedan acceder a la información necesaria para su labor.

“Es un proceso que veníamos esperando y trabajando hace un tiempo, que es poder brindarle a toda la familia educativa el nuevo sistema para la inscripción digital en todas las vacantes de juntas”, asegura Medina, quien cataloga a la herramienta como “una conquista definitiva” porque solucionará el problema con las designaciones y las hará más participativas, debido a que todos los docentes del territorio provincial van a poder inscribirse, participar y visualizar en tiempo real quienes van accediendo a cada uno de los cargos.

Al sistema de inscripción, que ya está operativo, se podrá acceder a través del portal www.sime.educaciontuc.gov.ar. Allí, a medida que van surgiendo las vacantes, de acuerdo a su título e incumbencia, los docentes van a ir accediendo y podrán inscribirse y visualizar en tiempo real en qué lugar va quedando su postulación.

“Una de las principales medidas era transparentar todos los sistemas de ejecución y administrativos, esto se suma al SIME (Sistema Integrado del Ministerio de Educación), donde los docentes con sus claves personales realizan todos sus trámites”, remarca el funcionario.

En este sentido, Medina cuenta que esta herramienta es solo es una primera esta para concretar que todo lo que hagan los docentes en un futuro se realice digitalmente. “La idea es acercar el Ministerio a su casa, más en este contexto con todas las medidas de seguridad que demanda esta pandemia”, destaca.

Por último, el secretario de Gestión Administrativa detalló que todas las vacantes que se fueron generando durante la pandemia como consecuencia de jubilaciones, fallecimientos, maternidad, etcétera, serán cubiertas con la nueva herramienta

Te puede interesar
Lo más visto