
Mendoza: 140 alumnos de un secundario quedaron libres tras destrozos en los festejos de fin de año
Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.




La Junta de Clasificación Docentes ya puso en marcha la herramienta informática que posibilita a todos los docentes a postularse de manera digital y ocupar los distintos puestos vacantes.
EDUCACIÓN23 de septiembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Tucumán, Esteban Medina, explicó cómo funciona la nueva metodología que permite transparentar el sistema para que todos los docentes puedan acceder a la información necesaria para su labor.


“Es un proceso que veníamos esperando y trabajando hace un tiempo, que es poder brindarle a toda la familia educativa el nuevo sistema para la inscripción digital en todas las vacantes de juntas”, asegura Medina, quien cataloga a la herramienta como “una conquista definitiva” porque solucionará el problema con las designaciones y las hará más participativas, debido a que todos los docentes del territorio provincial van a poder inscribirse, participar y visualizar en tiempo real quienes van accediendo a cada uno de los cargos.
Al sistema de inscripción, que ya está operativo, se podrá acceder a través del portal www.sime.educaciontuc.gov.ar. Allí, a medida que van surgiendo las vacantes, de acuerdo a su título e incumbencia, los docentes van a ir accediendo y podrán inscribirse y visualizar en tiempo real en qué lugar va quedando su postulación.
“Una de las principales medidas era transparentar todos los sistemas de ejecución y administrativos, esto se suma al SIME (Sistema Integrado del Ministerio de Educación), donde los docentes con sus claves personales realizan todos sus trámites”, remarca el funcionario.
En este sentido, Medina cuenta que esta herramienta es solo es una primera esta para concretar que todo lo que hagan los docentes en un futuro se realice digitalmente. “La idea es acercar el Ministerio a su casa, más en este contexto con todas las medidas de seguridad que demanda esta pandemia”, destaca.
Por último, el secretario de Gestión Administrativa detalló que todas las vacantes que se fueron generando durante la pandemia como consecuencia de jubilaciones, fallecimientos, maternidad, etcétera, serán cubiertas con la nueva herramienta

Los padres cuestionaron las medidas adoptadas por las autoridades escolares para todos los estudiantes que participaron de los disturbios.

Las plataformas de juego como Roblox o Fortnite exponen a chicos y chicas a dinámicas de consumo y azar. Constituyen una antesala de las apuestas online, un problema muy extendido entre jóvenes en Argentina.

Estudiantes del Instituto Técnico de Aguilares crean baldosas inteligentes que drenan agua y son autónomas. El innovador proyecto logró el primer puesto en el Concurso Nacional "Los Materiales y la Humanidad"

Podrán ajustar las cuotas y matrículas de manera autónoma, sin necesidad de comunicar los aumentos con antelación ni esperar una aprobación estatal.

Dispusieron asueto académico y administrativo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en todas las sedes y extensiones áulicas de la Facultad Regional Tucumán.

La disposición tiene como objetivo facilitar las tareas de limpieza, desinfección y reorganización institucional.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

La salida de Marcos Galperín del mando operativo de Mercado Libre marca el cierre de una etapa histórica en el mundo empresarial, pero también abre interrogantes fuera de ese ámbito.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.