
La inflación de octubre fue de 2,3% y suma 24,8% en lo que va del año
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró respecto a septiembre.




"El cronograma estará los primeros diez días de octubre, será similar a los calendarios anteriores”, dijo el titular de ANSES Tucumán.
ECONOMÍA30 de septiembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias



El titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra comentó las novedades sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “El Estado no estuvo ausente, y no lo va a estar ahora. El cronograma estará los primeros diez días de octubre, será similar a los calendarios anteriores”, indicó en diálogo con La Gaceta Play.


En este sentido, agregó: “Para quienes son beneficiarios se hizo un cruce de datos, sobre todo para aquellos menores de 25 años que figuraban viviendo con los padres y no era así, esto ya modificó. En el caso de los presos con sentencia firme no podrán cobrar el IFE. Esto se hizo a través de un acuerdo con el Banco Central”.
Respecto al programa Acompañar, indicó que “es compatible con la Asignación Universal, pero no con el IFE”.
También se refirió a cómo están trabajando en la institución. “En épocas normales teníamos cerca de 400 turnos presenciales, ahora con la pandemia tenemos un poco más de 80. Hoy la mayoría de los trámites se hacen de forma virtual”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró respecto a septiembre.

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el sistema de cambio ratificando las bandas cambiarias

La Secretaría de Energía actualizó los valores mínimos que las petroleras deben pagar por los biocombustibles destinados al corte de nafta y gasoil. Los productores advierten que los incrementos siguen siendo insuficientes.

Este lunes comienza el CyberMonday 2025, una evento que cada año concentra la atención de consumidores y empresas en el país. Casi 1.000 firmas participan.

El proyecto estima un gasto total de $4.9 billones y un superávit mínimo, alineado con la meta nacional de equilibrio fiscal, sin recortes en áreas esenciales.

La empresa de Marcos Galperin cerró un acuerdo de naming con la AFA para los próximos dos años; representa su debut en la competencia local.

El jurado popular emitió su veredicto por crimen de la joven chaqueña en manos de una familia con fuertes vínculos políticos en Resistencia. Declararon culpable a seis de los siete imputados,

El insólito episodio dejó al conductor con raspones, un susto mayúsculo y un inesperado “recuerdo”.

Le entregaron y presentaron consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI.

"Queremos que nos fijen una fecha de pago y el incremento", confirmó Germán Ferrari, delegado regional de UATRE Tucumán. El monto actual es de $123.000 y desde UATRE solicitan $200.000.

La víctima tenía 41 años y su ex pareja sería el principal sospechoso