Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El padre de Abigail: "Ahora mi hija va a descansar en paz"

Rodeado de una enorme cantidad de gente que se hizo presente en la Comisaría 12, Pablo, padre de la niña asesinada, habló con la prensa.

POLICIALES 21 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
foto
Una multitud se manifiesta frente a la comisaría 12 / MPF

"Ahora mi hija va a descansar en paz" comienza diciendo Pablo Riquel, el papá de Abigail, la niña de 9 años asesinada, con previo abuso sexual, el domingo pasado. "Mi abogado fue a cerciorarse a ver cómo está, a ver si era él (José "Culón Guaimás), o no".

"Ya todos los vecinos lo agarraron y a lo conocen muy bien. Le agradezco a todos", finalizó Pablo entre aplausos y bocinazos de los presentes en el lugar, según se pudo observar en el móvil en vivo de Telefé Tucumán.

El fiscal de la causa confirmó la muerte de "Culón", principal sospechoso del crimen de Abigail

El fiscal que investiga el crimen de Rocío Abigail Riquel confirmó que "Culón", el principal sospechoso, fue asesinado. "Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos", informó lgnacio López Bustos.

El caso

Abigail, de nueve años, fue asesinada, con previo abuso sexual, el domingo pasado y fue encontrada en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Tres días después, el principal sospechoso fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Hoy, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.

También este miércoles, los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I° y San Gabriel, a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse encontrado en algunas de las barriadas mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto