Campero presentó un protocolo para poder reanudar actividades culturales en Yerba Buena

POLITICA 24 de octubre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Desde el Ejecutivo Municipal enviaron al COE provincial un documento con pautas para la realización de autoconciertos y actividades turísticas en espacios públicos.
autoconciertoo

Con el objetivo de planificar lo que será una atípica temporada de verano debido a la pandemia de Coronavirus, Yerba Buena envió al Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE) un protocolo para el regreso de actividades culturales de manera segura.
 
“Hemos presentado un protocolo ante el COE para la realización de autoconciertos y actividades turísticas a desarrollar en la temporada de verano. Reinventar los espacios públicos en lugares de encuentro, con distanciamiento, para recuperar la vida urbana”, escribió el intendente Mariano Campero.

“Entendemos que la propuesta mencionada resulta procedente desde el punto de vista sanitario, constituyendo una opción de recreación necesaria para los vecinos de Yerba Buena que puede ser implementada cuando una próxima fase epidemiológica lo permita”, añade la nota enviada el comité y que lleva a la firma del jefe municipal.

En mencionado protocolo se considerarán los espectáculos sin público asistente y los espectáculos con público asistente y se considera que “en todos los casos se implementarán las medidas de higiene y sanidad necesarias respetando todas las normas sanitarias vigentes indicadas por las autoridades competentes”, como el respeto de la distancia social, desinfección de salas en todas sus áreas, provisión de elementos de higiene, definición de uso de elementos y normas de protección para público, personal técnico, de producción y artístico.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar