El vicegobernador anunció nuevas tecnicaturas de la UTN en el interior de Tucumán

POLITICA 03 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Osvaldo Jaldo se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, para confirmar el dictado de las tecnicaturas en Macrotécnica y Programación para Villa Quinteros y Santa Lucía, en Monteros.
legislatura utn

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán al rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ingeniero Fabián Soria, para anunciar el dictado de las tecnicaturas en Macrotécnica y Programación en las comunas de Villa Quinteros y Santa Lucía, en Monteros.

"Desde la Legislatura venimos trabajando y acompañando a las universidades en la provincia, y vemos con agrado la llegada de estas tecnicaturas a Villa Quinteros y Santa Lucía, esto significa acercar oportunidades a los jóvenes del interior de contar con las mismas posibilidades de los que viven en la capital", enfatizó Jaldo tras el encuentro.

Participaron del encuentro los comisionados comunales de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, y de Santa Lucia, Roberto Barrera, además de los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares y Raúl Ferrazano y el concejal de Monteros, Juan Ruiz Moreno.

El rector Soria destacó que desde la UTN "nos pone contentos poder llegar al interior con estas tecnicaturas, y para los que venimos del interior sabemos lo que significa, y con esta posibilidad vamos ayudar a más de 100 chicos en sus estudios por el momento".

Roberto Barrera comisionado de Santa Lucía, agradeció "al vicegobernador y al legislador Ruiz Olivares por acercarnos esta tecnicatura a nuestro pueblo y con ello acercar los estudios universitarios a nuestros jóvenes".

El comisionado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, afirmó que se trata de "una gran noticia para nuestro pueblo y zonas vecinas de contar con una tecnicatura, y así poder acercar estudios superiores a nuestros estudiantes, una vez que finalicen el secundario".

Te puede interesar