Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteros: Abusaba de su hijastra de 14 años y la embarazó; cinco meses de preventiva

El ministerio fiscal solicitó la medida coercitiva en contra del imputado que fue aprehendido el martes tras la denuncia realizada por su pareja.

POLICIALES 05 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
violador detenido preso

Un hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra. La medida coercitiva fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia.

La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia María Posse, formalizó la apertura de la investigación y formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con  acceso carnal agravado, contra el sujeto de 37 años que había sido detenido por la policía el martes por disposición de la justicia.

El juez Marcos Javier Núñez Campero constató la legalidad de las actuaciones y acogió al requerimiento del MPF de medidas privativas de la libertad para el imputado por el término de cinco meses.

poder judicial monteros tribunales2

El caso

El hecho fue denunciado por la madre de la menor ayer martes 4 de noviembre en la comisaría de Monteros. Allí la mujer relató que el viernes pasado había llevado a su hija al médico debido a un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de cabeza. En un principio creyó que la nena podría tener Covid-19 y le realizaron los exámenes correspondientes.

Tras descartar este diagnóstico, los médicos que la atendieron pidieron una ecografía en la que descubrieron que la menor cursaba un embarazo. Según el testimonio de la madre, en ese momento le preguntó a su hija qué había pasado, ya que la adolescente no salía a ningún lado. Allí fue cuando entre llantos le dijo que su pareja abusaba de ella desde el año pasado.

Luego de ser concretada la denuncia, se dio intervención a la fiscalía que solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para dar con el acusado que fue aprehendido ayer por la tarde.

Fuentes del caso indicaron que entre otras medidas se procedió al secuestro del teléfono celular del hombre para ser analizado por peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto