Luego de casi ocho meses, San Martín volverá a jugar

DEPORTES 07 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La última vez lo hizo en Adrogué contra Almirante Brown, cuando perdió 1 a 0 por la 21 Jornada de la Primera Nacional. Todos los detalles del próximo compromiso del equipo de Orsi y Gómez.
casm san martín de tucumán

Pasaron casi ocho meses desde aquel mediodía donde Direct TV trasmitía la derrota en Adrogue. En aquella sobremesa de domingo nadie imaginaba que el Santo iba estar tanto tiempo lejos de la canchas. Para colmo, entre decisiones vergonzozas de la AFA y el TAS,la pandamiea se hizo doblemnete dura para el hincha del Santo que también sufrió la abstinecia de Ciudadela.

Sin embargo, desde el club dieron vuelta la página, y decidieron rearmar un equipo competitivo con el objetivo de obtener un ascenso en la cancha. Pnesando en eso es que llega una  buena noticia para el Pueblo Ciruja que ya no veía las horas ver al nuevo San Martín que, por fin, jugará su primer amistoso el sábado que viene en el estadio de la Ciudadela, a puertas cerradas, frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Todavía no se confirmó el horario, pero desde la dirigencia le confirmaron a eltucumano.com que será durante la mañana y que se disputarán dos partidos consecutivos de tiempo reducido, lo que le permitirá a Favio Orsi y Sergio Gómez, observar en acción a casi la totalidad del plantel.

De esta forma, San Martín se prepara para disputar el reducido que entregará dos plazas en la máxima categoría del fútbol argentino y comenzará el 21 de noviembre, aunque todavía se desconoce el formato y se supone que el Santo ingresará a la competencia en las últimas etapas, por lo que tendría algunas semanas más para seguir poniéndose a punto.

Sarmiento de Resistencia, rival del próximo sábado, milita en el Federal A donde se encontraba segundo del grupo A, a dos puntos de Güemes de Santiago. Desde hace varias temporadas que viene siendo protagonista en esa categoría y, al igual que el Santo, se prepara para una competencia en la que tiene un objetivo muy claro entre ceja y ceja: Ascender.

Por otro lado, directivos de San Martín comentaron que se están organizando otros amistosos, con clubes de la región con la intención de seguir dándole rodaje al nuevo equipo.

Recordemos que del plantel que iba primero de la Primera Nacional se fueron 12 jugadores y que llegaron 8 refuerzos: Tino Costa, Maximiliano Martínez, Peralta, Santiago Gallucci Otero, Joaquín Varela, Agustín Sandona, Ricardo Noir y Lucas Cano. Además fueron promovidos nueve juveniles que cuentan con la confianza de la dupla técnica.

Jugadores a disposición de Orsi y Gómez:

Arqueros:
Igancio Arce (Renueva)
Juan Jaime (Continúa)
Nicolás Carrizo (Retornó del préstamo)
 
Defensores:
Juan Orellana (Continúa)
Lucas Diarte (Continúa)
Gustavo Abregú (Continúa)
Pier Barrios (Renueva)
Tomás Romero (Juvenil)
Geronimo Ormaechea (Juvenil)
Maximiliano Martínez (Refuerzo)
Joaquín Varela (Refuerzo)
Agustín Sandona (Refuerzo)
 
Mediocampistas:
Juan Imbert (Continúa)
Claudio Mosca (Renueva)
Emiliano Purita (Renueva)
Matías Fissore (Renueva)
Agustín Prokop (Juvenil)
Iván Navarro (Juvenil)
Alez Salcedo (Juvenil)
Gonzalo Gutiérrez (Juvenil)
Alberto Costa (Refuerzo)
Santiago Gallucci Otero (Refuerzo)
Ricardo Noir (Refuerzo)

Delanteros:
Gonzalo Rodríguez (Continúa)
Lucas González (Continúa)
Ramiro Costa (Renueva)
Santiago Heredia (Juvenil)
Juan González (Juvenil, retorna de un préstamo)
Braian Ibáñez (Juvenil)
Martín Peralta (Refuerzo)
Lucas Cano (Refuerzo)

Fuente: EL TUCUMANO

Te puede interesar