Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Presupuesto Provincial 2021: La Legislatura incluirá modificaciones al documento enviado por el PE

Minutos previos a la sesión de este jueves en la Legislatura, Jaldo adelantó que los parlamentarios harán aportes y observaciones al presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo.

POLITICA 26 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hlt legislatura

Este jueves la Legislatura de Tucumán lleva a cabo una nueva sesión, la decimotercera de manera presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de este año.

Con un Orden del Día definido, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo habló minutos antes del debate legislativo y adelantó que los legisladores introducirán modificaciones al Presupuesto Provincial 2.021 enviado por el Poder Ejecutivo, ya que esto se encuentra dentro de sus facultades.

“A nadie le puede sorprender ni llamar la atención que existan observaciones o sugerencias de los legisladores. Las discusiones o cambios de opinión resultan positivas cuando se trata de mejorar algunas áreas sensibles porque este fue un año particular, donde tuvimos y tenemos una pandemia”, señaló el presidente del cuerpo.

En ese sentido especificó que los cambios estarán orientados a fortalecer áreas sensibles como Salud, Seguridad y Acción Social, sin que ello altere las previsiones realizadas por el gobierno y que apuntan a garantizar la paz social en Tucumán.

“Estamos viendo que la gente nos reclama soluciones concretas por la inseguridad y por eso, creemos que se debe reforzar las partidas para esa área. Al igual que en salud, vemos que no puede tener la misma asignación presupuestaria que este año, ya que la pandemia de coronavirus demandó un mayor gasto”, agregó Jaldo en una charla con Los Primeros.

Por último confirmó que el cuerpo legislativo avanzará con la modificación del código procesal para incorporar la prisión preventiva para delitos comunes "como los efectuados por punguistas, mecheras y personas que portan armas sin autorización, una problemática de gran importancia para la sociedad y una herramienta con la cual buscamos evitar la famosa 'puerta giratoria'", finalizó el vicegobernador.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto