
Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
En el séptimo día de protesta, los empleados decidieron encadenarse en el principal paseo público de la ciudad. Exigen el pase a planta permanente.
POLITICA01 de diciembre de 2020Pasó una semana desde el martes 24 de noviembre cuando los trabajadores municipales tomaron el Obrador Municipal, impidiendo la salida de los camiones de limpieza, como medida de protesta para exigir el pase a planta permanente en el municipio.
Una orden de la Justicia hizo que desalojaran el predio antes mencionado y que tengan prohibido acercarse a una distancia de 200 metros. Por esto, los trabajadores decidieron trasladar la protesta a la Plaza Mitre, cerca del edificio municipal.
Foto / Horacio Esteban Arias
En la jornada de ayer cortaron el tránsito de la calle principal San Martín, hasta horas de la tarde. Hoy, comenzaron con una nueva medida para ser escuchados en su reclamo de pedido de la planta permanente: se encadenaron en la estatuta de la Libertad de la "Perla del Sur".
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.