Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

René Barrionuevo: "Nunca me imaginé estar en el Manto de la Virgen"

El joven de 27 años realiza su séptima peregrinación desde la capital tucumana a la Virgen del Valle en Catamarca. Anoche llegó a Concepción.

SOCIEDAD 03 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rené barrionuevo
René llegando a Concepción Foto Horacio Arias

"Como todos los años estoy cumpliendo mi promesa. No sé si me van a dejar entrar pero llegaré hasta los límites de Catamarca y si no me dejan pasar, yo ya he cumplido con la Virgen", relata Héctor Renén Barrionuevo, peregrino (en silla de ruedas) desde hace 7 años hacia la provincia vecina en épocas de la festividad de la Virgen del Valle.

En el día de ayer, cuando caía la noche, Barrionuevo llegó a Concepción en su recorrido de más de 200 kilómetros que hay entre Tucumán y Catamarca. René transita la peregrinación en su silla de ruedas, ya que sufre de "tendones cortos", debido a que nació a los cinco meses de gestación.

photo_2020-12-03_10-17-13

El pasado 28 de noviembre, se cambió el manto a la imagen de Nuestra Señora del Valle, donde se agregó, entre otras cosas, un bordado con la figura de René Barrionuevo. "Significa mucho para mí, cuando comencé todo esto nunca me imaginé que iba a estar en el manto de la Virgen, lo único que quería era ser un peregrino más".

"Es algo muy lindo hacer esto, porque me recibe mucha gente con todo el cariño del mundo y cariño sincero", agrega René y continúa: "Hago 42 kilómetros por día. Me gusta porque voy representando a todos los peregrinos que no pueden venir por la pandemia, vamos a tratar de llevar sus mensajes también".

Por último, el joven de 27 años dejó un mensaje para la sociedad en general: "Este año sigan pidéndole a la Virgen. Sigan mandando sus mensajes que yo lo llevo. Quieran mucho a su familia, la pandemia ha venido por algo que Dios y la Virgen así han querido. Es un mensaje de ellos que tenemos que querernos mucho como familia".

mantoRené en el manto de la virgen

Te puede interesar
Lo más visto