
Tucumán: Un hombre en estado crítico tras ser apuñalado por su pareja
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.




El individuo incurrió en desobediencia judicial tras romper una restricción de acercamiento. Su ex pareja lo había denunciado por graves hechos de violencia a los que estaba sometida por el agresor.
JUDICIALES 06 de diciembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El Ministerio Público Fiscal informó que hoy, domingo 6 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, ampliación de la imputación y medidas de coerción contra un hombre sobre el que pesa una causa por violencia de género contra su ex pareja. Durante el acto procesal se resolvió la prisión domiciliaria para el acusado de 60 años, quien habría violado en reiteradas oportunidades la restricción de acercamiento interpuestas por la justicia.


La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar N° 2 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el fiscal Héctor Fabián Assad. El agresor había sido imputado por la fiscalía tras una denuncia efectuada por su expareja en septiembre pasado. En aquella oportunidad, tras la formulación de cargos, la justicia había resuelto medidas coercitivas de menor intensidad contra el sujeto, entre ellas, una orden de restricción de acercamiento a la víctima.
El caso
En el mes de septiembre pasado una mujer denunció a su pareja por reiterados actos de violencia que incluían maltratos físicos y psicológicos. En esa oportunidad, la víctima había declarado que se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Alto Verde, cuando se inició una discusión con su pareja. Durante la pelea la mujer le dijo al hombre que se fuera de la casa porque estaba cansada de los malos tratos que éste ejercía sobre ella.
En un momento el agresor la tomó del brazo y tras un forcejeo le lanzó un golpe de puño que la tiró al suelo. Luego el acusado continúo con una serie de amenazas. Entre otras cosas le dijo que con un llamado iba a mandar a violar a su nieta de 10 años. Tras ese episodio la víctima se decidió por radicar la denuncia por la que terminó imputado el hombre y por la que le impusieron una orden de restricción de acercamiento.
Desobediencia y muevas medidas
Según consta en nuevas denuncias realizadas por la mujer, el sujeto violó la restricción en el mes de octubre cuando pasó por el domicilio de ella y tras insultarla la amenazó con un cuchillo. De acuerdo a su testimonio, ese episodio se repitió en varias oportunidades cada vez que el hombre pasaba por el frente de la casa. Por este motivo, el fiscal Assad amplió la imputación formulada contra el sujeto, por Desobediencia Judicial en Concurso Real con Amenazas Agravadas. Además, un informe de valoración de riesgo realizado por el Gabinete Interdisciplinario del MPF especificó que la denunciante se encuentra en riesgo muy alto en relación a su integridad física. Atento a esta situación, desde la fiscalía se solicitó una orden de detención contra el imputado que fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo ayer.
Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado teniendo en cuenta el riesgo procesal de la investigación, así como el riesgo que sufre la víctima de nuevas agresiones.
Finalmente, el juez de la causa, Hernán Aybar, resolvió en la audiencia dictar la prisión domiciliaria para el encartado que padece una enfermedad, por espacio de dos meses mientras avanza la causa. En tanto, dispuso que el hombre debe llevar una pulsera electrónica proporcionada por el patronato.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.

La policía hallanó un sitio baldío.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de esta noche de domingo.

El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

En la última reunión entre las partes los empresarios “intimaron a proveer un subsidio de $2.000 millones mediante amenaza de paro inmediato”. El municipio espera una respuesta de la Provincia para una mesa conjunta.

Con la Ley de Emergencia Pediátrica aprobada y judicializada, el Ejecutivo no tuvo más opción que cumplir.