Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Trinidad: Lo detuvieron por violar una restricción de acercamiento y agredir a su ex pareja

El acusado enfrenta un proceso penal por violencia de género. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva del sujeto por desobediencia judicial y amenazas.

JUDICIALES 16 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tribunales poder judicial tucumán

Un hombre acusado de violencia de género fue detenido ayer, 15 de diciembre, en el marco de un allanamiento realizado en su vivienda, de la localidad La Trinidad, en el sur de la provincia. El sujeto agredió a su ex pareja tras violar una restriccion de acercamiento, razón por la cual la Unidad Fiscal de de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar II del Centro Judical Concepción, solicitó la detención del acusado que se concretó tras el procedimiento llevado a cabo ayer a la tarde.

La mujer había denunciado a su ex pareja por un episodio de violencia ocurrido en el mes de marzo. Por ese hecho fue imputado y le impusieron una perimetral. Fuentes judiciales indicaron que esa causa ya se encuentra elevada a juicio a la espera del inicio del debate oral. Sin embargo, el agresor volvió a hostigar a la víctima que realizó una nueva denuncia, esta vez, por un violento hecho que sucedió a fines de noviembre.

Según consta en el expediente, el día 28 del mes pasado, cerca de la medianoche, la denunciante se encontraba en su domicilio junto a un amigo cuando en un momento se presentó el acusado que comenzó a agredirla verbalmente con fuertes insultos.

De acuerdo al relato, luego rompió, con un golpe de puño, el vidrio de la ventana del frente de la vivienda y destrozó a patadas la puerta. Además amenazó al amigo de la víctima diciéndole que lo iba matar. Por otro lado, el hijo de 14 años de la mujer manifestó que el sujeto volvió a hacerse presente días después en el domicilio con intenciones de entrar.

Tras los graves acontecimientos, el doctor Héctor Fabían Assad, fiscal subrogante de la unidad investigativa que interviene en el caso, presentó el requerimiento de medidas de coerción contra el acusado y en resguardo de la víctima.

Nuevas disposiciones

Tras la detención el sujeto compareció ante el juez interviniente, en una audiencia celebrada en horas de la mañana de hoy, miércoles 16 de diciembre. Durante el acto procesal el Ministerio Público Fiscal formuló nuevos cargos contra el agresor por el delito de Desobediencia Judicial en concurso real con daños.

Desde la fiscalía se adjuntó el informe de Planimetría y Fotografía realizado en el domicilio de la víctima donde se constatan los daños producidos en la vivienda. Además se agregó un informe de valoración de riesgo realizado por el Gabinete Interdisciplinario del MPF, del cual surge que la denunciante se encuentra en Alto Riesgo, en relación al historial de la pareja. En virtud de esto, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el representante del colegio de jueces por dos meses mientras continúa la causa.

Te puede interesar
Lo más visto