Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Pretenden con la indiferencia sojuzgar un legítimo reclamo": Sitas se manifiesta nuevamente

Este jueves y viernes habrá paro total en los hospitales de la provincia. Se va a actuar "solamente atendiendo a la urgencia total", expresó la Dra. Adriana Bueno.

POLITICA 17 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sitas
Salud protesta en el Hospital de Concepción - Foto / Horacio Esteban Arias

Paro en los centros de salud de la provincia

"Son manifestaciones que se están haciendo en todos los hospitales. La medida de hoy jueves, y de mañana viernes también, va a ser importante, con un altísimo acatamiento en los CAPS, en los hospitales grandes, en el área centro y muchísimo impacto en todo el área sur", explicó la Dra. Adriana Bueno, Secretaria General del sindicato, ante una nueva manifestación 'exigiendo sus derechos' al gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Rossana Chahla.

Además, la médica dijo que "mañana continúa el paro sin concurrencia, las 24 horas, pero siempre respetando las guardias. Van a actuar solamente atendiendo a la urgencia total. No van a hacer consultorio externo":

Reclamos

Bueno dijo que se trata de lo de siempre: "Nuestras vacaciones. No tenemos derecho a descansar. Se están liberando todas las actividades. Eso significa que de nuevo la ola está creciendo, ya lo vemos con las cifras de la capital, y nosotros no tenemos el derecho de estar con nuestras familias y descansar del estrés y del agobio que hemos pasado todo este año. Ni qué decir de la pérdida del valor del salario; el 47% hemos perdido, solamente podemos comprar la mitad de las cosas que comprábamos el año pasado a esta misma altura".

Indiferencia por parte del Gobierno de Tucumán

"Este sector que ha venido estando en su lugar de trabajo, gastando para estar a pesar del paro de transporte de más de 60 días y no ha tenido un solo gesto o reconocimiento por parte de la provincia de Tucumán. Tampoco se ha nombrado a los innumerables compañeros reemplazantes que exigen la estabilidad laboral. No tenemos recurso humano pero no se nombran los reemplazantes. Es una contradicción permanente y pretenden con la indiferencia sojuzgar un legítimo reclamo", expresó la médica infectóloga, ante las preguntas del periodista Horacio Esteban Arias.

Segunda ola de contagios de Coronavirus

"Todo lo que ha pasado en otras partes, en capital, en Europa y demás, va a pasar aquí, eso es el espejo de la que va a suceder. Estamos muy, muy preocupados, porque tenemos un recurso humano que no tiene la energía del inicio y eso es algo muy contraproducente, porque ya la gente no tiene la voluntad y la resistencia física para ser sometidos al mismo estrés de lo que hemos vivido especialmente en agosto, septiembre y octubre que fue catastrófico", agregó la Dra. Adriana Bueno.

Te puede interesar
Lo más visto