


VIDEO: Manifestantes prendieron fuego la Legislatura de Mendoza
Un grupo de manifestantes que gritaba consignas contra los políticos prendió fuego una parte de la Legislatura de Mendoza en la tarde de este viernes, coronando una serie de incidentes que interrumpieron la marcha en justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano.
POLITICA19 de diciembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Este viernes se realizó en la tarde una movilización para pedir justicia por Florencia Romano, la adolescente que fue asesinada este sábado en Maipú. Pero luego de una pacífica marcha, un grupo reducido se dirigió a Tribunales y a la Casa de Gobierno donde prendieron fuego.


Desde temprano se difundieron consignas incendiarias conrta las autoridades políticas de Mendoza, y las acciones que interrumpieron la marcha pacífica parecieron ir en sintonía con esos mensajes.
Para esquivar los inconvenientes que podría haber generado una intervención de los efectivos, se dejó que grupos actuaran contra edificios públicos y prendieran fuego instalaciones.
Hubo rotura de cristales en la oficina de la esquina de Peatonal y Patricias Mendocinas, que es la que ocupa el presidente de la Cámara de Diputados y antes era la vicegobernación. Otra oficina dañada fue la que da al frente. Ambas fueron recientemente remodeladas y sufrieron grandes destrozos por el fuego que encendieron los manifestantes.
También hubo fuego, y mucho, en la puerta principal de la Legislatura. El objetivo, dicen, era entrar. Pero al ser de metal no cedió. Dentro del edificio se desarrollaba una reunión paritaria del personal y hubo que evacuar a todos los participantes. (Contexto)
En las siguientes imágenes se puede ver cómo empezó todo en la Peatonal Sarmiento:


El titular del Tribunal de Cuentas denunció a Rossana Chahla
El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, efectuó una denuncia contra la intendenta, Rossana Chahla, y contra el fiscal municipal, Conrado Mosqueira, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Presupuesto 2026: el oficialismo logró dictamen de mayoría y se trataría en sesiones extraordinarias
La Libertad Avanza se impuso luego de que desempatara el presidente de la comisión, Bertie Benegas Lynch. Buscará debatir el proyecto a partir del 10 de diciembre con la nueva conformación del Congreso.

Jaldo destacó la necesidad de modernizar las leyes laborales
"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano

Jaldo defendió la asistencia médica a extranjeros, mientras no se desatienda a tucumanos
El gobernador reafirmó que la Provincia continuará brindando atención médica a pacientes de otros países, pero aclaró que la prioridad seguirá siendo garantizar la cobertura a los tucumanos. Respondió a un planteo de la legisladora Silvia Elías de Pérez sobre partos de mujeres extranjeras en la Maternidad.

Lázaro Báez y su hijo deben devolver a la Argentina 55 millones de dólares: Decomiso de bienes
El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

Concepción: Una mujer de 80 años resultó herida tras ser atropellada en pleno centro
El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

Boca y River publicaron sus nóminas de concentrados para el partido este domingo en la cancha del Xeneize

Boca armó una fiesta contra River en La Bombonera y se clasificó a la Libertadores 2026
Boca le ganó 2 a 0 a River en La Bombonera y festejó por partida doble: se quedó con una nueva edición del Superclásico, válido por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2025, y se clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

Tragedia en el sur de Tucumán: Una anciana murió en un incendio y su esposo sufrió graves quemaduras
Ocurrió en los últimos minutos del domingo.






