Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

VIDEO: Manifestantes prendieron fuego la Legislatura de Mendoza

Un grupo de manifestantes que gritaba consignas contra los políticos prendió fuego una parte de la Legislatura de Mendoza en la tarde de este viernes, coronando una serie de incidentes que interrumpieron la marcha en justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano.

POLITICA 19 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
5fdd521d23bdb_905_510!

Este viernes se realizó en la tarde una movilización para pedir justicia por Florencia Romano, la adolescente que fue asesinada este sábado en Maipú. Pero luego de una pacífica marcha, un grupo reducido se dirigió a Tribunales y a la Casa de Gobierno donde prendieron fuego.

Desde temprano se difundieron consignas incendiarias conrta las autoridades políticas de Mendoza, y las acciones que interrumpieron la marcha pacífica parecieron ir en sintonía con esos mensajes.

Para esquivar los inconvenientes que podría haber generado una intervención de los efectivos, se dejó que grupos actuaran contra edificios públicos y prendieran fuego instalaciones.

Hubo rotura de cristales en la oficina de la esquina de Peatonal y Patricias Mendocinas, que es la que ocupa el presidente de la Cámara de Diputados y antes era la vicegobernación. Otra oficina dañada fue la que da al frente. Ambas fueron recientemente remodeladas y sufrieron grandes destrozos por el fuego que encendieron los manifestantes.

También hubo fuego, y mucho, en la puerta principal de la Legislatura. El objetivo, dicen, era entrar. Pero al ser de metal no cedió. Dentro del edificio se desarrollaba una reunión paritaria del personal y hubo que evacuar a todos los participantes. (Contexto)

En las siguientes imágenes se puede ver cómo empezó todo en la Peatonal Sarmiento:

Te puede interesar
Lo más visto