Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

El Obispo Emérito José María Rossi, festejó sus 50 años de sacerdote

El ex Obispo de de la Diócesis de Concepción, concelebró una Misa con el Cardenal Luis Villalba y los Obispos José Melitón Chávez, Carlos Sánchez y Mario Cargnello.

RELIGION 20 de diciembre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Rossi
Mons. José María Rossi fue durante 20 años Obispo de la Diócesis de Concepción

Mons. Armando José María Rossi OP, obispo emérito de la Diócesis de Concepción, quien hoy cumple 50 años de su ordenación sacerdotal.

Presidió hoy la Eucaristía en el templo de Santo Domingo, Basilica Menor N.S. del Rosario, concelebrada por el Cardenal Luis Villalba, monseñor Melitón Chávez, obispo de Concepción, monseñor Mario Cargnello arzobispo de Salta, monseñor Carlos Sanchez, arzobispo de Tucumán y los hermanos dominicos.

Rossi obispo

Mons. Rossi, Presidió hoy la Eucaristía en el templo de Santo Domingo, Basilica Menor N.S. del Rosario

Recordamos también que el próximo martes 22 de diciembre, Dios mediante celebrara sus 20 años como obispo.

Monseñor Armando José María Rossi (Dominico - OP) nació en Buenos Aires el 14 de abril de 1945; hizo la profesión solemne en la Orden de Predicadores, el 4 de abril de 1968; ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1970; elegido obispo coadjutor de Concepción el 14 de noviembre de 2000, por Juan Pablo II; ordenado obispo el 22 de diciembre de 2000 en la catedral de Orán, por Mons. Mario Cargnello, arzobispo de Salta (co-consagrantes, Mons. Bernardo Witte, obispo de Concepción y Mons. Jorge Lugones, obispo de Orán); Inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Concepción por sucesión el 28 de julio de 2001 hasta marzo del 2020.

Te puede interesar
Papa Leon

Domingo de Gaudete: la alegría que también se viste de rosa

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 15 de diciembre de 2025

En el tercer domingo de Adviento, la Iglesia hace una pausa en el camino de espera para invitar a la alegría. El Domingo de Gaudete recuerda que la esperanza ya está cerca y que incluso los signos visibles, como el color de los ornamentos, hablan del mensaje cristiano.

Lo más visto